Publicidad

Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road

Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road
Se declara culpable el segundo agente federal acusado en el caso Silk Road

Publicidad







El caso Silk Road sigue dando de que hablar pero en este caso no es acerca de Dread Pirate Roberts (DPR) sino de dos agentes federales que fueron acusados de haber extorsionado y chantajeado a DPR a cambio de monedas digitales, específicamente Bitcoin. Uno de ellos se declaró culpable con el fin de llegar a un trato con la Fiscalía.


El esquema de Carl Force

Carl Force, ex-agente de la DEA, admitió que chantajeó a DPR y le vendió información confidencial acerca de la investigación en la que, en ese entonces, él formaba parte de la misma. Hoy, se enfrenta a varios cargos como lavado de dinero, chantaje y fraude.

Escondiendo sus acciones a todos sus inmediatos superiores, Carl creó un perfil “French Maid” para poder entablar negociaciones con DPR mediante conversaciones encriptadas mediante PGP (Pretty Good Privacy) y así vender información confidencial acerca de la investigación en curso por aproximadamente USD 400.000 actuales o 770 bitcoins, que luego fueron transferidos a cuentas personales de diferentes instituciones financieras.

Caso Silk Road

Silk Road es un caso emblemático que ha despertado un nuevo debate sobre los verdaderos alcances de un mercado totalmente descentralizado. Su fundador, Ross Ulbritch (a) Dread Pirate Roberts fue encontrado culpable de numerosos cargos y condenado a cadena perpetua. Ulbtritch tampoco es la primera persona acusada de cometer actos ilícitos usando como medio Bitcoin; Charlie Shrem, ex-CEO de BitInstant fue acusado y encontrado culpable de lavado de dinero mediante su exchange.

Algo que ambos tienen en común es que sus respectivas historias son material de documentales: Charlie Shrem mediante “The Rise and rise of Bitcoin” (2013) y Ulbritch a través del film Deep Web (2015).

Si bien Carl Force se declaró culpable, también lo hizo Shaun Bridges, un experto forense informático que fue acusado de haber robado 820.000 dólares durante la investigación quien, al igual que Carl Force, buscó hacer un trato con la Fiscalía declarándose culpable de los cargos en su contra. Quienes estén interesados en seguir el caso, las coordenadas para seguir el caso son:

5-cr-00319, U.S. District Court, Northern District of California (San Francisco)


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Louis CK acepta pagos con Bitcoin

El sector de la comedia se acerca a Bitcoin

l cómico y productor estadounidense Louis Székely, alias Louis CK ha comenzado a aceptar pagos con bitcoin. Louis CK tiene a la venta en su página web...