Publicidad

Se lanza la versión beta de la plataforma de “crowfunding” Lighthouse

Lighthouse lanza su versión beta
Lighthouse lanza su versión beta

Publicidad







A comienzos de julio de 2014, Olivier Janssens, el millonario miembro vitalicio de la Bitcoin Foundation dio a conocer el ganador de la recompensa que propuso en mayo del mismo año. Se buscaba un proyecto que fuese capaz de sustituir las funciones de la mencionada fundación. El proyecto ganador fue la plataforma Lighthouse, propuesta por Mike Hearn.


Lighthouse es básicamente un monedero Bitcoin que da la posibilidad de publicar proyectos que pueden ser financiados con la criptomoneda y su versión beta acaba de ser lanzada.

El usuario le cuenta a la comunidad de qué se trata el proyecto y luego, quienes así lo desean, pueden realizar donaciones.

Los contratos quedan almacenados en la blockchain y la donación es reversible. Si el donante, por cualquier motivo se arrepiente de haber entregado ese dinero, puede tomarlo nuevamente sin necesidad de dar explicaciones de ningún tipo.

Es para destacar que quien recibe el dinero, retira absolutamente todo lo recaudado sin necesidad de pagar comisiones.

¿Por qué el nombre “Lighthouse”?

El nombre, que en castellano significa “faro”, fue elegido debido a que en un faro, si este fuese privado, muchos navegantes resultarían beneficiados, pero lo más probable es que no haya un único dueño sino que todos colaboraron para tenerlo. Del mismo modo funciona el concepto de “crowfunding”, donde todos aportan a un proyecto que creen que traerá beneficios para muchos.

La idea no es nueva, pues fuera del ámbito bitcoiner ya existían plataformas similares como, por ejemplo, GoFundMe.

Sobre la versión beta de Lighthouse

La versión beta de Lighthouse puede ser descargada de manera gratuita (AQUÍ link de descarga) en versiones para Windows, Mac y Linux.

Los desarrolladores advierten y aclaran que, al ser una versión de prueba, pueden haber errores de diverso tipo, y solicitan que estos sean reportados para efectuar posteriormente la corrección:

“En los últimos cuatro meses se han registrado dieciocho actualizaciones desde la versión alfa. Muchos errores han sido corregidos, se han añadido algunas nuevas características y una pequeña comunidad ha crecido a lo largo del camino. Aun así, beta significa beta. Usted no debe ser sorprendido al encontrarse con problemas técnicos o asperezas. Si usted encuentra errores, por favor, háganoslo saber”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
TJUE-sobrebitcoin

El TJUE declara la compra-venta de bitcoin y monedas digitales libre de IVA

n lo que podría ser un caso histórico para Bitcoin en la Unión Europea, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) ha dictaminado este...