Publicidad

Se podrá minar Monero en celular EXODUS de HTC gracias a la aplicación DeMiner


Publicidad







Por Arnaldo&nbspOchoa   @arnaldochoa

Gracias a la alianza entre HTC y la compañía de diseño de chips de minería ASIC, Midas Labs, ahora los usuarios de dispositivos móviles EXODUS podrán minar criptomonedas como <a aria-describedby="tt" href="https://www.diariobitcoin.com/glossary/monero/" class="glossaryLink" data-cmtooltip="Monero (XMR) es una cripto-moneda, de código libre creada en Abril de 2014 la cual se enfoca en privacidad, descentralización y escalabilidad.A diferencia de criptomonedas derivadas de Bitcoin, Monero se basa en el protocolo CryptoNote y posee diferencias algorítmicas significativas con relación a la ofuscación de su Blockchain.Monero tiene un soporte creciente de la comunidad y su arquitectura modular ha sido alabada por Wladimir J. Van Der Lan, un desarrollador principal de Bitcoin(…)» target=»_blank»>Monero (XMR) a través de la aplicación DeMiner

***

La alianza entre HTC y Midas Labs permitirá la minería de criptomonedas a usuarios de dispositivos móviles habilitados con la Blockchain de HTC Exodus. Ahora, estos usuarios podrán extraer Monero (XMR) directamente desde su teléfono inteligente HTC EXODUS, utilizando la aplicación DeMiner de Midas Labs.

Así lo informó el medio CryptoNinjas, agregando que la aplicación desarrollada por la compañía de diseño de chips ASIC estará disponible para descargar en el segundo trimestre de 2020.

HTC y Midas Labs permiten minar Monero (XRM) en celulares EXODUS

Phil Chen, director general descentralizado de HTC, una importante empresa taiwanesa de electrónica de consumo, dijo sobre la alianza:

El mundo de las criptomonedas está amenazado por la dominación del hashrate por las piscinas mineras gigantes. La forma más efectiva de eliminar este problema es hacer que la minería sea accesible para las masas, y eso es a través del móvil.

Sobre cómo podría ser posible esto, Chen agregó:

Esta aplicación hace que la minería de teléfonos inteligentes sea rentable, lo que brinda incentivos a los mineros individuales y ayuda a descentralizar la red. Este es el primer paso y poder extraer Monero, un token centrado en la privacidad, que se adapta muy bien a la visión de EXODUS.

Todavía no en escritorios

Monero (XMR), la criptomoneda centrada en la privacidad, adoptó un nuevo algoritmo compatible con la <a aria-describedby="tt" href="https://www.diariobitcoin.com/glossary/cpu/" class="glossaryLink" data-cmtooltip="CPU: Central processing UnitLa unidad central de procesamiento o unidad de procesamiento central (conocida por las siglas CPU, del inglés: central processing unit), es el hardware dentro de un ordenador u otros dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. El término, y su acrónimo, han estado en uso en la industria de la Informática por lo menos(…)» target=»_blank»>CPU llamado RandomX en noviembre de 2019, dijo CryptoNinjas. Sin embargo, todavía no es una forma rentable de extraer en un escritorio.

Según Midas Labs, una computadora portátil típica puede extraer XMR equivalente a alrededor de USD $ 0,06 por día al quemar 65W de energía, lo que cuesta aproximadamente $ 0,156 por día, un esfuerzo “para generar pérdidas”.

Ofreciendo potencia de minado a equipos móviles

El Dr. Jri Lee, fundador y CEO de Midas Labs y profesor de la Universidad Nacional de Taiwán, afirmó: “Desarrollamos la aplicación DeMiner de manera que un dispositivo de teléfono inteligente tendrá un hashrate comparable al de una computadora de escritorio, mientras consume mucha menos energía. Esto permite que los dispositivos móviles sean adecuados para la minería de criptomonedas (en un estado conectado) por primera vez”.

Lee agregó:

A partir de los marcos de código abierto, reestructuramos y optimizamos la minería para dispositivos móviles. Midas Labs permite a los usuarios de EXODUS 1S extraer al menos USD $ 0,0038 de XMR por día en promedio, mientras que el costo de la electricidad es menos del 50% de eso.

Sobre el futuro de la alianza y planes a ejecutar, Lee sostuvo que Midas Labs profundizará el proceso de descentralización al proporcionar soluciones relacionadas con el hardware para la industria móvil. También dijo que Midas busca colaborar con Exodus para permitir un entorno aún más fácil de usar para los entusiastas de Blockchain

Buscando revolucionar la criptominería

Según el anuncio, descentralizar la minería y aumentar la eficiencia para todos es un objetivo importante de HTC EXODUS que tiene como meta mejorar la seguridad de Blockchain.

Hacer que la minería sea rentable en teléfonos inteligentes ayuda a aliviar el problema de la centralización de la cadena de suministro y la falta de practicidad para las masas para extraer criptografía.

CryptoNinjas dijo que la capacidad de minar en dispositivos móviles es un avance importante para la comunidad cripto. En tal sentido, Midas Labs busca mejorar el rendimiento de la minería móvil.

La aplicación DeMiner está diseñada para desactivar automáticamente la minería cada vez que el teléfono está en uso regular o cuando el cargador está desconectado, eliminando el estrés de los estándares operativos normales del teléfono, dijo el anuncio.

Ronda de financiación inicial

Phil Chen, director general descentralizado de HTC y socio general de Proof of Capital, dijo:

Estoy entusiasmado con nuestra inversión en Midas Labs, ya que aplican un diseño de semiconductores de clase mundial en el espacio de minería móvil. Es importante destacar que su equipo tiene un valor central de promover la descentralización y crear un sistema monetario y financiero más inclusivo.

Proof of Capital es un fondo de capital de riesgo de alta tecnología liderado por los socios gerentes Edith Yeung (ex 500 Startups), Phil Chen (ex Horizons) y Chris McCann (ex Greylock).

HTC ha tomado varias iniciativas cripto y relacionadas con Blockchain. Más recientemente, como informó DiarioBitcoin, la compañía introdujo un enrutador Blockchain que permitiría a los clientes ejecutar un nodo bitcoin completo desde su hogar. La línea de teléfonos inteligentes EXODUS también cuenta con una billetera de criptomonedas incorporada llamada Zion Vault.

Artículos Relacionados

HTC anuncia alianza con Bitcoin.com e incorpora soporte nativo para Bitcoin Cash en su teléfono Exodus 1

Smartphone HTC Exodus dará respaldo a Litecoin

Teléfono EXODUS 1 de HTC ya cuenta con soporte para el intercambio directo entre algunas criptomonedas

Hackers infectaron servidores de Oracle con malware para minar Monero

Empresas asiáticas reportaron ser víctimas de malware que minaba saldos Monero con sus equipos

Fuentes: CryptoNinjas, The Block Crypto, CryptoNews.

Reporte de Arnaldo Ochoa/ DiarioBitcoin.

Imagen de Youtube

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Lightning Network permite que paguemos a otros por abrirnos un canal de pago

Lightning Network (LN) es un método mediante el cual las velocidades de transacción de la red Bitcoin pueden aumentar de forma drástica, reducir las tarifas...
A %d blogueros les gusta esto: