Publicidad

Se realizan Pruebas con tecnología Blockchain para el registro de tierras en Brasil


Publicidad







La posibilidades que tiene la tecnología Blockchain en cuanto a ofrecer soluciones se propagan de forma inmediata, cuando un proyecto se prueba en un espacio de la economía y proporciona buenos resultados de inmediato, es replicado en otras zonas, pueden ser en países que lo requieran, en esta caso es Brasil el Gigante de Sudamérica que recibe esta posibilidad.

Es por ello, que la Blockchain Startup Ubitquity, ha anunciado que revisará las oficinas de los Registros de dos Municipios brasileños mediante la inclusión de información sobre la propiedad de la tierra en Bitcoin blockchain.

El programa piloto se realizará en paralelo con la empresa cuya sede está en Delawere y con el Registro de Bienes Raíces de Brasil que pertenecen a los Municipios de; Pelotas y Morro Redondo. El sistema de registro de Ubitquity incorporará hashes de información detallada como dirección de la propiedad, propietario, número de parcela y clasificación de zonificación en la blockchain de Bitcoin, para ello se usará el protocolo Colored Coins.

De acuerdo con los fundadores, el programa piloto es un esfuerzo para alejarse de los registros que se llevan en papel, esta es una solución digital que se espera alcance el 100%, donde el sistema de cómputo puede ayudar. Los Registros almacenados en la blockchain bitcoin, son inmutables, lo que significa que no son susceptibles de robo, corrupción, daño o fraude.

La empresa Ubitquity ha obtenido un contrato exclusivo por parte de Cartorio de Registro de Imoveis, para prestar los servicios de registro. Si esta prueba piloto obtienen el éxito, Ubitquity planea realizar una franquicia con su software a otros Municipios interesados en migrar Registros a la tecnología Blockchain.

En información suministrada, el fundador de Ubitquity, Nathan Wosnack, compartió la primera propiedad brasileña, trasladada al blockchain de bitcoin, utilizando la plataforma de Registro de Bines Raíces, los detalles no se dieron a conocer. Esta información se dio a conocer el 30 de marzo del presente año, la entrada contenía la información de la propiedad de un médico  que vive en la ciudad de Pelotas.

Se informa que en Suecia se está llevando a cabo una iniciativa similar de registro de tierras en la que la autoridad de Registro de Lantmäterie se ha asociado con ChromaWay, para iniciar el registro de las propiedades en un Libro Distribuido.

Una de las cosas muy importantes a tomar en cuenta, es que existe una interfaz que permite a los bancos conectarse de forma individual con los dueños de las propiedades, a fin de agilizar el proceso de compra/venta de las propiedades. por ello, la tecnología blockcahin unida a bitcoin está llamada a ofrecer sus propiedades en cuanto a la facilidad, viabilidad, inmutabilidad, de la información almacenada en la cadena de Blockchain.  Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El mercado para el consenso

  ¿De qué hablan los Blockstream boys cuando hablan de consenso? No se refieren, desde luego, al proceso descentralizado ideado por Satoshi Nakamoto para garantizar...
A %d blogueros les gusta esto: