Publicidad

SEC acusa a ICO de “bienes raíces y diamantes” de fraude.


Publicidad







El 29 de septiembre de 2017, la Comisión de Intercambio de Valores de Estados Unidos (SEC) identificó como un fraude a un operador de la Oferta Inicial de Monedas (ICO). El proyecto de la ICO en cuestión, REcoin, afirmó que su símbolo (token) era la “primera criptomoneda respaldada por bienes raíces” y que también invirtió los activos de la compañía en reservas de diamantes.

En los últimos dos meses, los reguladores estadounidenses han estado “preocupados” por los inversionistas minoristas que arriesgan sus recursos con ICOs basados ​​en blockchain. Hace poco, el presidente de la SEC, Jay Clayton, explicó que estaba incómodo con el último bombo de ICO y se refirió a los proyectos como “sistemas de bombeo y vertido”. Clayton declaró estas observaciones un día después de que la SEC creara un nuevo grupo de trabajo “Cyber ​​Unit” para combatir el fraude del ICO. Ahora, la agencia reguladora ha expuesto un ICO basado en Ethereum que supuestamente estaba respaldado por bienes raíces y diamantes.

La SEC ha acusado a Maksim Zaslavskiy y a sus empresas de vender “valores no registrados” en dos ICO que usaron propiedades falsas y gemas para atraer a los inversionistas.

“Se ha dicho a los inversionistas de REcoin Group Foundation y de DRC World (también conocido como Diamond Reserve Club) que pueden esperar retornos importantes de las operaciones de las compañías cuando ninguno tiene operaciones reales”, explica el anuncio de la SEC.

Zaslavskiy presuntamente promocionó a REcoin como “la primera criptomoneda respaldada por bienes raíces”. Las declaraciones equivocadas a los inversionistas de REcoin incluyeron que la compañía tenía un “equipo de abogados, profesionales, corredores y contadores” que invertiría los ingresos de ICO de REcoin en bienes raíces cuando estuvieran realizados, por el contrario ningún profesional había sido contratado o incluso consultado.

Según los reguladores, Zaslavskiy y REcoin alegaron vender $ 2-4 millones durante las ventas simbólicas de la startup, pero en realidad solo recaudaron $ 300,000. Además, Zaslavskiy dijo a sus clientes que sus empresas invirtieron en reservas de diamantes e inversores pudieron comprar acuerdos exclusivos de “membresías” para compras de diamantes. La SEC dice que Zaslavskiy nunca compró grandes reservas de diamantes o tiene alguna asociación con los profesionales de la gema.

“La SEC obtuvo una orden judicial de emergencia para congelar los activos de Zaslavskiy y sus empresas”, detalla Andrew M. Calamari, Director de la división de Nueva York de la SEC.

Los inversionistas deben ser cuidadosos de las compañías que pregonan ICOs como manera de generar retornos outsized. Como alegado en nuestra queja, Zaslavskiy atrajo a los inversores con falsas promesas de rendimientos considerables de la tecnología novedosa.

La demanda legal se presentó en Brooklyn, Nueva York, y cargos Zaslavskiy y sus empresas con el fraude y la violación de las leyes de valores federales de EE.UU. El departamento de la SEC también está buscando un abogado que entienda sobre “valores digitales” y está alentando a las víctimas de REcoin a ponerse en contacto con la agencia.

“La demanda busca mandamientos permanentes y despidos más intereses y multas”, concluye el anuncio.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin figura como una forma en que los inversionistas cubren sus expectativas en cuanto al mercado.

Boris Schlossberg de BK Asset Management, se une al grupo de asesores inversionistas que apuesta a bitcoin como una forma de cubrir las expectativas en...
A %d blogueros les gusta esto: