Publicidad

SEC quiere que las compañías emitan símbolos para proteger a sus inversores.


Publicidad







Una oficial de la Securities and Exchange Commission emitió declaraciones en las que aseguró que las compañías que creen y emiten fichas de la blockchain como parte de su ronda de financiamiento tienen el deber de proteger a los inversores de su proyecto, tratándose del primer comentario proveniente de un miembro del órgano regulador de mercados financieros y valores de Estados Unidos con respecto a este tema.

La SEC no ha dicho mucho acerca de las compañías criptográficas que emiten nuevas fichas, usualmente llamadas “ICO’s”, Initial Coin Offerings. El tema ha permanecido en silencio. Ahora SEC presentó una declaración el 23 de mayo, diciendo que quieren que los ICO sean justos. Ellos quieren que las startups de criptomonedas protejan a sus inversionistas.

Un artículo de Reuters citó a funcionarios de la SEC, ‘Sea o no regulado por la SEC, todavía tiene deberes fiduciarios para sus inversionistas’, dijo Valerie Szczepanik, jefa del grupo de contabilidad distribuida de la SEC. “Si quieres que esta industria florezca, la protección de los inversores debería estar a la vanguardia”.

Este comentario viene, cuando más y más ICO están empezando a surgir en el espacio bitcoin, y los amantes de crypto están llamando a algunas de estas empresas fraudes o falsificaciones, que sólo están tratando de estafar inversionistas y clientes.

Al parecer, muchas de estas empresas han hecho sonar las alarmas porque no están siendo reguladas por ninguna institución u organización. La SEC dijo que sólo porque una empresa no puede ser regulada, no significa que sus responsabilidades monetarias no se deban cumplir. El anuncio de Reuters dijo:

“Estas ICO han levantado banderas rojas debido a la falta de supervisión reguladora. Algunos participantes del mercado dicen que los ICOs podrían ser ilegales porque las compañías están vendiendo fichas que pueden ser consideradas como valores, que caen bajo la jurisdicción de la SEC.”

En una declaración humorística, Peter Van Valkenburgh, director de investigación del grupo Coin Center, dice que llamar a una moneda nueva como “ICO” es una mala idea, porque eso suena demasiado cerca de la “IPO” regulada. No es un texto inteligente para estas empresas a utilizar ya que kes trae atención regulatoria no deseada

El artículo de Reuters también citó que, “Es como pintar un objetivo en ti mismo. Porque, ¿qué regula una organización como la SEC? Ellos regulan IPOs “, dijo Van Valkenburgh, refiriéndose a las ofertas públicas iniciales. “¿Por qué adoptarías la terminología del regulador cuando construyes algo que esperas que no regulen?”

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

R3 realiza demanda multimillonaria a Ripple por incumplimiento de contrato comercial

Este viernes 8 de septiembre, la compañía que presta servicios de soluciones blockchain para entidades financieras, R3, introdujo una demanda por incumplimiento de contrato contra...
A %d blogueros les gusta esto: