Publicidad

SEC resuelve cargos de registro de valores contra 2 startups de ICO


Publicidad







Las compañías Airfox y Paragon deberán pagar multas por no haber registrado sus ICO como ofertas de valores.


Dos startups de criptomonedas acordaron que registrarán sus tokens de Oferta Inicial de Criptomonedas (ICO) como valores después de resolver los cargos con la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos, SEC.

El anuncio de ayer de la SEC se centró en dos firmas: CarrierEQ Inc., también conocida como Airfox, y Paragon Coin Inc., que realizaron ventas de token el año pasado. Airfox recaudó USD $ 15 millones a través de su venta, mientras que Paragon recaudó USD $ 12 millones, según las declaraciones.

El regulador de valores de EE UU sostuvo que ninguna de las empresas de nueva creación había registrado sus ICO como ofertas de valores, y ninguna de las dos calificó para exenciones de registro. Además de registrar sus fichas como valores, ambas compañías reembolsarán a los inversionistas, presentarán informes periódicos a la SEC y pagarán USD $ 250.000 cada uno en multas.

La declaración de la SEC señaló que estos dos casos son los “primeros casos de la SEC a los que se imponen sanciones civiles únicamente por los valores de la ICO que ofrezcan infracciones de registro”.

La codirectora de la División de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian, dijo que la agencia “ha dejado en claro que las compañías que emiten valores a través de las ICO deben cumplir con los estatutos y normas existentes que rigen el registro de valores”.

Ella añadió:

Estos casos les dicen a quienes están considerando tomar acciones similares que continuamos atentos a las violaciones de las leyes de valores federales con respecto a los activos digitales.

El comunicado hizo referencia además al Munchee ICO, que el regulador detuvo en diciembre pasado. Al igual que Airfox y Paragon, Munchee acordó reembolsar a los inversores en su venta de fichas de USD $ 15 millones, aunque la SEC no impuso multas adicionales en ese momento.

El anuncio d ayer se produce inmediatamente después de que la SEC revela cargos resueltos contra Zachary Coburn, fundador de la bolsa descentralizada EtherDelta, con una bolsa de valores no registrada.

En ese momento, una persona familiarizada con la SEC dijo que es probable que el regulador se centre cada vez más en las plataformas de comercio de fichas.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Flickr

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Los Hard Forks son una amenaza para la estabilidad de las criptomonedas, afirma estudio

Según un comunicado de prensa del 12 de septiembre, un nuevo estudio sugiere que la estabilidad de las criptomonedas está amenazada por las actualizaciones de...
A %d blogueros les gusta esto: