Publicidad

Sector japonés de Fintech verá un impulso significativo en los ingresos para el 2021


Publicidad







Japón en el último año ha surgido como un mercado fuerte para las cryptocurrencies y la tecnología blockchain. El país que albergaba el malogrado Mt Gox Bitcoin Exchange, está de nuevo de pie, mucho más rápido de lo esperado. La adopción de tecnología, combinada con la actitud liberal del gobierno hacia bitcoin y blockchain podría dar un impulso significativo al creciente ecosistema del Fintech en el país.

Es importante señalar, sobre el número de investigaciones realizadas por los bancos japoneses y las investigaciones hechas por firmas privadas en blockchain, para la creación de Startup relacionadas con estas tecnologías es bien conocida. Entre las que se pueden destacar están, SBI Holdings, MUFJ, Mizuho Financial Group y otros han invertido en algunas de las principales empresas de tecnologías de cryotocurrency en el país. Estas inversiones estratégicas pronto darán sus frutos.

De acuerdo a un  reciente informe publicado por el Instituto de Investigación Yano, el sector de Fintech del país prevé que se espera comenzar a generar ingresos importantes y significativos, por una suma de $174 millones al año para este 2017. Los ingresos continuaran creciendo, año tras año para llegar a $743 millones en los próximos cinco años.

La aceleración del crecimiento del Fintech en Japón va a ser alimentada aún más por las normas de regulación Fintech-friendly, presentadas por el gobierno. Estas nuevas formas están reemplazando a los controles estrictos existentes que no dejaron suficiente espacio para la innovación. La postura favorable del gobierno hacia la cryptocurrencies es evidente a partir de la próxima regulación de la moneda virtual que va a clasificar a bitcoin junto con otras monedas importantes.

La empresa japonesa gigante online de financiación al detal, denominada Rakutein es una de las empresas que está invirtiendo fuertemente en el desarrollo de la tecnología financiera. La compañía, con la intención de reforzar sus capacidades en blockchain, adquirió la empresa Bitnet, con sede en Belfast. La compañía también comenzó a operar un laboratorio blockchain en Irlanda el año pasado. Rakutein fue una de las primeras compañías japonesas en comenzar a aceptar los pagos en bitcoin en su plataforma de comercio electrónico.

El uso de bitcoin en Japón ha aumentado en los últimos días. Los volúmenes de comercio en las Exchanges en el país superaron a los realizados por los EEUU a principios de este año, convirtiéndolo en el segundo mercado más grande del mundo.

El desarrollo de la industria de Fintech en Japón será fundamentalmente para mejorar la economía del país. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin

Coinapult lanza Locks, servicio para esquivar la volatilidad de Bitcoin

Coinapult ha publicado su nuevo servicio, Locks, que permite comprar bitcoins a un determinado valor y mantener ese valor mientras estén dentro de Locks.  ...
A %d blogueros les gusta esto: