Publicidad

Segwit y la posibilidad de infracción de patente


Publicidad







En la noche del 1 de junio, un portal de noticias recibió un correo electrónico de una fuente anónima que ha estado investigando posibles infracciones de patentes asociadas con el protocolo de Segregated Witness (Segwit). Según el investigador, Segwit puede estar en riesgo de violar dos patentes específicas presentadas ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO).

Segwit es un protocolo que se ha discutido bastante durante el último año como una solución a los problemas de maleabilidad de bitcoin y la posibilidad de que la implementación mejorará el rendimiento de las transacciones. El concepto reubica entradas de testigos creadas por el hash de transacción y separa los datos en su propio árbol. La bifurcación suave Segwit se ha debatido implacablemente dentro de la comunidad bitcoin ya que el protocolo aún no ha encontrado suficiente apoyo para activar el código.

El investigador de patentes ha estado indagando la posible relación de Segwit con patentes similares presentadas en todo el mundo. Durante la investigación se encontraron dos patentes USPTO que el protocolo Segwit puede estar infringiendo.

La primera patente descubierta fue la US 8261082, una “Auto-firma de documentos electrónicos” que se publicó en 2012. Según la fuente, la reclamación 11 de EE.UU. 8261082 parece ser relevante para Segwit. La afirmación 11 del documento dice:

“Un método implementado por ordenador, que comprende: recibir un primer documento electrónico firmado, el primer documento electrónico que incluye información de derechos de firma digital, un módulo de firma digital y una firma digital generada por el módulo de firma digital, el módulo de firma digital operaciones de firma digital; Acceder, por uno o más ordenadores, al primer documento electrónico en una aplicación de usuario; Validar la firma digital en el primer documento electrónico utilizando el módulo de firma digital en la aplicación de usuario; Acceder a un segundo documento electrónico, siendo el segundo documento electrónico un documento distinto del primer documento electrónico, estando identificado el segundo documento electrónico por la información de derechos de firma digital en el primer documento electrónico; Y realizar operaciones de firma digital en el segundo documento electrónico “.

El investigador de patentes dice: “Si consideramos que las dos partes de un mensaje son el primer y segundo documento electrónico, entonces todas las características de la reclamación estarían presentes en Segwit”.

Además, hay otra patente, US 7370206, creada por el mismo inventor Oliver Goldman publicado en 2008. La patente también se presenta bajo el nombre de “Documentos electrónicos auto-firmados”.

El investigador de patentes afirma: “Si tomamos” acceso a un segundo documento, siendo el segundo documento electrónico un documento distinto del primer documento electrónico, siendo el segundo documento electrónico identificado por la información de derechos digitales en el primer documento electrónico; Y la realización de operaciones de firma digital en el segundo documento electrónico, ‘para acceder a una segunda transacción (que es un documento electrónico), siendo el segundo documento electrónico un documento distinto del primer documento electrónico (ya que la información se ha dividido en dos partes En el presente contrato), el segundo documento electrónico contendrá información que se identificará mediante la información de derechos digitales en el primer documento electrónico; Y realizando operaciones de firma digital (que denominamos proceso de testigo) en el segundo documento electrónico, entonces todas las características de la reivindicación 1 estarán presentes en Segwit.

Las afirmaciones dadas siguen a otra intensa discusión sobre patentes relacionadas con bitcoin que ha aumentado en los últimos meses. Si el protocolo viola estas patentes específicas se decidiría dentro de un proceso de litigio. Por otra parte, el tema llega en un momento en que los defensores de Bitcoin debaten temas como el reciente usuario activado fork soft (USAF) concepto y el grupo de trabajo Segwit2X.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La apuesta Bitcoin

La apuesta Bitcoin

Un negocio que rompe esquemas Los gobiernos alrededor del mundo están detrás de sistemas de apuestas estatales en formas de lotería engatusando a los más...
A %d blogueros les gusta esto: