Publicidad

Senadora de Filipinas quiere sanciones más severas por crímenes con criptomoneda.


Publicidad







El lunes 16 de abril, la senadora opositora de Filipinas, Leila M. de Lima, le pidió a sus colegas burócratas que presionen para que se aprueben las leyes de criptomonedas que ayudó a enmarcar. Los proyectos de ley propuestos apuntan a imponer una pena más severa a los delincuentes que usan criptomonedas durante actividades ilegales.

Han pasado muchas cosas en Filipinas en lo que respecta a las criptomonedas y los legisladores anhelan formar leyes en torno a la industria que brinde esta tecnología a los ciudadanos. Recientemente, la Policía Nacional de Filipinas (PNP) arrestó a una pareja que estaba involucrada en un esquema Ponzi que tenía participantes que pagaban por inversiones en bitcoins. Arnel y Leonady Ordonio acumularon mil millones de pesos filipinos ($ 1.9Mn USD) en valor de bitcoins de los inversores.

Los Ordonios prometieron a los inversores que garantizaban ganancias del 30 por ciento y algunas personas gastaron $ 50,000 USD. Además, news.Bitcoin.com informó que la SEC (Securities and Exchange Commission) de Filipinas adoptó una postura contra las operaciones de minería en la nube recientemente y la SEC cree que los contratos mineros deberían definirse como valores.

La senadora opositora Leila M. de Lima cree que la cámara legislativa debe priorizar el proyecto de ley del Senado 1694, una propuesta que presentó hace un mes. El reciente esquema de Ordonio Ponzi la ha obligado a recurrir a sus colegas.

“Espero que este acontecimiento empuje a mis estimados colegas en el Senado a tomar en serio mi propuesta de ley y ayude a promulgarla pronto”, explica la senadora.

“Sabiendo que la moneda virtual se asemeja al dinero, y que las posibilidades de usarlo son infinitas, es necesaria una mayor penalización por su uso en actividades ilegales”.

SB1694 redefiniría la Ley de la República No. 3815 o el Código Penal Revisado (RPC) con el fin de penalizar a los criminales de criptomonedas un grado más alto que el RPC tradicional.

“No importa qué tan pequeño o grande sea un grupo, se debe dar un castigo. Nunca debería ser fácil escapar después de robar el dinero duramente ganado de otras personas “, dijo de Lima.

La RPC más antigua también establece que “la estafa sindicada y otras formas de estafa serán castigadas con cadena perpetua hasta la muerte” si el acto involucra a cinco o más individuos. La propuesta de De Lima quiere reducir las pautas de la ley a dos o más personas involucradas en un crimen sindicado que involucra criptomonedas.

El senador opositor también detalla que los ciudadanos de Filipinas deberían desconfiar de las inversiones en criptomonedas. También vale la pena señalar que la senadora Leila M. de Lima es una figura controvertida y que actualmente enfrenta un juicio por beneficiarse del comercio ilegal de narcóticos.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bit2Me premiada como startup más prometedora por Actualidad Económica

Bit2Me premiada como startup más prometedora por Actualidad Económica

En el último número de la revista Actualidad Económica la startup española Bit2Me ha sido galardonada como una de las empresas noveles con mayor proyección...
A %d blogueros les gusta esto: