Publicidad

Sentimiento hacia XRP, Manipulado por Miles de Bots, Reclamos de Analistas


Publicidad







En enero, news.Bitcoin.com informó sobre el llamado ‘ejército de XRP’ acosando a Ryan Selkis, elcofundador de la empresa de datos de criptomoneda Messari. Un análisis de datos reciente ha afirmado que el ejército de disparos de XRP está comprometido con miles de bots que intentan influir en el sentimiento del mercado en canales de redes sociales como Twitter.

Miles de bots XRP y falsas Ripple han infestado Twitter, afirman investigadores

Cuando las personas discuten sobre Ripple Labs y la moneda digital XRP, la conversación a veces puede volverse fea y controvertida. Los entusiastas de la criptomoneda han notado en plataformas como Twitter que si alguien dice algo negativo acerca de Ripple o XRP, está rodeado de partidarios de Ripple. El cofundador de Messari, Ryan Selkis, también conocido como @twobitidiot, recientemente detalló cómo fue acosado por los partidarios de XRP que llamaron al número de teléfono de su casa. Ahora, algunos informes de investigadores independientes han llegado a la conclusión de que hay miles de cuentas falsas o robots en las redes sociales que se utilizan para manipular el sentimiento de XRP. De hecho, Geoff Golberg ha pasado mucho tiempo estudiando bots y cuentas falsas relacionadas con XRP en Twitter y reveló sus hallazgos el año pasado.

Los conjuntos de datos del investigador independiente Geoff Golberg muestran una gran cantidad de cuentas falsas y robots vinculados a cuentas populares como “Giantgox” y”Xrptrump”.

“Astroturfing = la táctica engañosa de simular el apoyo de base para un producto, causa, etc., realizado por personas u organizaciones interesadas en dar forma a la opinión pública”, explicó Golberg después de compartir sus datos. “Hay varios tipos de gráficos que utilizo y según  análisis que realizo: es bastante manual y requiere mucho tiempo”. Una cuenta particular de Twitter llamada “@Giantgox” despertó la curiosidad de Golberg, ya que muchos bots mostraron signos de estar atados a la cuenta de Twitter.

El análisis de Golberg
continuó:

“Cada punto / nodo es una cuenta de Twitter que sigue y / o sigue Giantgox”.

Golberg continúa compartiendo sus datos a pesar de las amenazas

El año pasado, Golberg escribió sobre su investigación con gran detalle, descubrió alrededor de 8.000 supuestas cuentas falsas de XRP en Twitter. El investigador también afirma que hizo una apuesta con el CTO de Ripple, David Schwartz. En la publicación llamada “Disección de una cuenta clave (Twitter) del Ejército XRP”, Golberg dice que Schwartz le dijo que si “hay un problema real” el CTO estaría “dispuesto a desplegar recursos para investigarlo”. Sin embargo, desde Golberg comenzó a compartir sus conjuntos de datos y análisis, afirma que Schwartz ha guardado silencio sobre su supuesta promesa. “Ha habido grillos de Schwartz desde que compartí datos que describen la magnitud de los esfuerzos de XRP / Ripple astroturfing”, escribió Golberg enTwitter.

Además de la cuenta de Giantgox, Golberg también encontró datos cuestionables vinculados a otra cuenta popular de Twitter relacionada con XRP, “@ Xrptrump”, que tienea proximadamente 30.000 seguidores. Mientras compartía sus datos, Golberg enfatizó: “El gran grupo resaltado está compuesto por 8.2K cuentas que siguen a Xrptrump. Eche un vistazo a esta información usted mismo. ¿Se parecen a cuentas reales?”. Se agregó la crítica del investigador al soporte supuestamente fabricado.

    “La mayoría de los seguidores de Xrptrump son cuentas no auténticas / cuentas que no tienen ningún interés en XRP (clusters grandes, por ejemplo): el apoyo de los fabricantes del ejército de XRP”.

Según el investigador, y de manera similar a la experiencia de Ryan Selkis, Golberg fue hostigado por el ejército de XRP. Después de compartir sus estudios sobre la magnitud de los supuestos robots de Ripple, el investigador recibió un mensaje de una cuenta de Twitter que decía: “¿Quién puede matarlo?” Luego informó la cuenta a Twitter y la compañía de medios sociales le dijo a Golberg que la persona no quizo, violar las pautas de acoso de Twitter. Dos días después, el titular de la cuenta envió un mensaje a Golberg directamente y se disculpó por la amenaza, y el propietario de la cuenta también eliminó el perfil. A pesar de esto, el apuro y la intimidación no impedirán que Golberg comparta su investigación y análisis. “Yo como los shills del ejército XRP para el desayuno”, proclamó Golberg.

En el ecosistema de las criptomonedas no descentralizadas es posible que exista la posibilidad de influir en la toma de decisiones de los inversionistas, este puede ser un caso, según la investigación que se realizó, por ello, la tecnología blockchain-bitcoin tiene la gran ventaja de ser un sistema descentralizado no manipulable. Se esperapor nuevos anuncios.  

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa essólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversióno una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son lasdel autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y nodeben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

KeepKey suspende apoyo a cartera Bitcoin Multibit

Share this: De cara al probable fracaso de Multibit, Ken Hodler, CTO de KeepKey, recomienda a los usuarios dejar la cartera digital y recurrir a otras...
A %d blogueros les gusta esto: