Publicidad

Sitios Web sobre Bitcoin son bloqueados en Rusia

Sitios Web sobre Bitcoin son bloqueados en Rusia
Sitios Web sobre Bitcoin son bloqueados en Rusia

Publicidad







La guerra del Estado ruso contra Bitcoin no se queda en amenazas y simples palabras y a poco de cumplirse un año desde que se advirtió a la población sobre “los peligros que encierra el uso de Bitcoin”, han pasado a la acción.


Hasta ahí, nada diferente a lo que ocurrió en otros países como, por ejemplo, la República Argentina, nación cuyo Banco Central emitió un comunicado al respecto (que puede leerse en este enlace).

Pero en septiembre de 2014, las cosas cambiaron cuando el ministro de finanzas ruso Aleksey Loiseev dijo a periodistas en Moscú:

“Discutiremos la ley en una próxima sesión del Parlamento y probablemente Bitcoin esté prohibido para la primavera del próximo año”.

Loiseev aseguró que debatirán la medida, escucharán otras voces pero la medida está decidida:

“El concepto de la ley está escrito en piedra”, explicó.

Los sitios bloqueados

Sin todavía leyes al respecto y mientras siguen buscando la forma de bloquear las transacciones en Bitcoin, como preparación para lo que ha de venir han restringido el acceso al menos siete sitios Web de temáticas directamente relacionadas con criptomonedas. Hasta el momento se han reportado los siguientes sitios bloqueados:

bitcoin.org
indacoin.com
coinspot.ru
hashbitcoin.ru
bitcoinconf.ru
bitcoin.it
btcsec.com

No hay leyes que prohiban Bitcoin en Rusia

Las quejas por parte de los sitios bloqueados no se hicieron esperar. Por ejemplo, Coinspot publicó una entrada en su blog explicando la situación. Allí afirmaron:

“Nadie nos contactó directamente. La decisión fue hecha unilateralmente. No tenemos idea dónde esta la Corte de la Ciudad de Nevyansk, ni qué harán ellos con las criptomonedas y la Internet en general”.

Además, Coinspot cuestionó las acciones del gobierno ruso, sobre todo porque la ley de prohibición de Bitcoin todavía no está aprobada:

“Una vez más, recordamos que no existe ni una ley que prohíba el uso de las criptomonedas en Rusia”.

Desde el Gobierno todavía no han dado ningún tipo de explicación sobre los bloqueos.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
satoshi-nakamoto

¿¡Se han movido los bitcoins de Satoshi!?

yer, las redes sociales, y los foros se revolucionaron con la noticia de que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto había salido de las sombras...