Publicidad

Sony anunció desarrollo de hardware de billetera de criptomonedas y planea comercializarlo


Publicidad







La cartera de Sony CSL almacenaría las claves privadas del usuario en una tarjeta IC sin contacto.


Sony, el gigante de la electrónica, ha desarrollado una tecnología que, según cree, ayudará a los usuarios de la criptomoneda a almacenar sus activos de forma más segura, y que la tecnología podría estar disponible próximamente en su tienda.

El conglomerado de tecnología japonés anunció esta semana que su división de Laboratorios de Ciencias de la Computación (Sony CSL) ha desarrollado una billetera de hardware de criptomoneda que podría usarse para almacenar Bitcoin y otros activos digitales en un entorno seguro fuera de línea, al tiempo que conserva la comodidad de los sistemas de almacenamiento de criptografía en línea menos seguros.

A diferencia de las carteras de hardware de criptomoneda convencionales, como Trezor One y Ledger Nano S, que se conectan a la PC o dispositivo móvil del usuario mediante un cable USB, la cartera de Sony CSL almacenaría las claves privadas del usuario en una tarjeta IC sin contacto, lo que le permite firmar transacciones fácilmente desde un dispositivo móvil habilitado para NFC.

Sony explicó:

Esta billetera de hardware del tipo de tarjeta IC es pequeña, portátil y útil, a diferencia de las billeteras de hardware existentes que se conectan a las PC a través de USB. Además, es posible generar y almacenar de manera segura una clave privada con un módulo a prueba de manipulación altamente confiable dentro de la tarjeta IC “.

El lanzamiento señaló además que este tipo de tarjeta monedero tendría “múltiples aplicaciones posibles”, incluida la posibilidad de que un usuario firme una transacción de Blockchain que autoriza el uso de su información personal.

Tal vez lo más llamativo es que el desarrollo de Sony de la tecnología de criptomoneda no parece ser un mero proyecto de investigación o, como suele ser el caso, una instancia de una empresa que busca posicionarse como un innovador en tecnología de vanguardia pero no planea convertir su investigación en productos y aplicaciones del mundo real.

A principios de este año, Sony solicitó la patente de un sistema que utiliza tecnología de cadena de bloques para la gestión de derechos digitales (DRM). Este mes, la compañía dio a conocer la versión de producción de ese sistema, que se basará en la ya existente plataforma DRM de Sony Global Education para compartir datos educativos.

En su último anuncio, la firma dijo que planea trabajar hacia la “comercialización” de su cartera de criptomonedas, con el objetivo final de promover la expansión de la tecnología Blockchain.

La compañía dijo:

Sony CSL continuará avanzando hacia la comercialización de esa tecnología de billetera de hardware de criptomoneda que permite transacciones seguras de activos digitales, incluidas las criptomonedas, con el objetivo de una mayor … adopción de la tecnología Blockchain”.

Hace dos meses Sony había solicitado el registro ante la Oficina de Patentes de EE UU de dos hardwares para alojar y mantener blockchains.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Sony

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Los futuros de Segwit2x continúan operando a pesar de la cancelación del fork.

A pesar del anuncio de ayer de que no se llevará a cabo la anticipada bifurcación Segwit2x, los mercados futuros de Segwit2x seguirán cotizando. Al...
A %d blogueros les gusta esto: