Publicidad

Stanford, Wharton y Georgetown amplían las clases de negocios con Bitcoin.


Publicidad







2018 se perfila como el año del bitcoin en la academia a medida que más y más institutos de educación superior ingresan al campo. El último ejemplo proviene de una serie de escuelas de negocios mejor clasificadas en los EE. UU. Que están ampliando su oferta debido a las demandas de los estudiantes.

La Graduate School of Business de la Universidad de Stanford ofrecerá un curso de criptomonedas a tiempo completo a partir de mayo. La nueva clase surgió después de una campaña coordinada de estudiantes de MBA que ven el concepto innovador como vital para sus futuras carreras. “Muchos de nosotros tendremos que hablar de blockchain en nuestros trabajos tiene sentido enseñarlo”, explicó el estudiante de segundo año Itamar Orr. “Te da una ventaja competitiva; es un martillo extra en tu caja de herramientas”.

Un grupo de estudiantes solicitó al liderazgo de la escuela que agregue la clase de tiempo completo como antes solo cubría el campo en una ventana emergente. Una vez que Stanford abrió la clase para el registro, se confirmó la mayor demanda, ya que se cerró con más de cincuenta candidatos en la lista de espera.

Susan Athey, la profesora de tecnología que enseñará la nueva clase, comentó a CNBC: “Las fluctuaciones en los precios han hipnotizado a todos: ¿cómo sucedió esto? Muchas personas han pasado por auge o quiebra y eso es, por supuesto, emocionante, atrae mucho interés y motiva a las personas a comprender lo que está sucediendo”.

La Escuela Wharton de la Universidad de Pennsylvania también ofrecerá una clase de criptomonedas este otoño por primera vez. El profesor Kevin Werbach dijo: “Estamos en el punto donde hay una masa crítica para enseñar este dominio. Habrá un fenómeno real en los negocios en el futuro previsible, y dentro de cinco años no habrá demasiadas escuelas de negocios importantes que no ofrezcan clases similares”.

No solo los estudiantes piden más clases sino también la industria. John Jacobs, director ejecutivo de la McDonough School of Business de la Universidad de Georgetown, reveló que está recibiendo “constantemente” llamadas de Wall Street y de reclutadores de firmas consultoras que dicen:

“Debe entrenarlas. Necesitamos personas que entiendan cómo aplicar la tecnología blockchain”.

Agregó que:

“Cualquier programa de clase mundial tendrá que equipar a los estudiantes en este campo para competir. Está donde quiera que volteamos”.

Como informamos anteriormente, otras universidades ubicadas en centros financieros como Chicago y Nueva York, también han comenzado recientemente a responder a las demandas de los estudiantes de educación sobre bitcoins.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Combate final entre Cuba y los EEUU. Atrás puede observarse el anuncio de BitLanders

Participantes de un torneo de Judo recibieron premios en Bitcoin

Fue en los Estados Unidos y contó con más de mil espectadores. a última edición del Torneo Abierto de Judo de Nueva York que se...
A %d blogueros les gusta esto: