Publicidad

Streamium, la “killer app” de Bitcoin nacida en Argentina

Streamium, la "killer app" de Bitcoin nacida en Argentina
Streamium, la "killer app" de Bitcoin nacida en Argentina

Publicidad







Acaba de ser lanzada la versión beta de Streamium, una plataforma que tiene bastantes posibilidades de convertirse en la aplicación que todos estaban buscando para popularizar Bitcoin. Streamium permite publicar vídeos en tiempo real y cobrar por cada segundo emitido. Eventos deportivos, conciertos, clases particulares y ciertos contenidos de la industria para adultos podrían encontrar en Streamium una forma de monetizar sus retransmisiones de una forma sencilla y sin intermediarios.


Vídeo en streaming

Con el aumento en la calidad de conexiones a Internet, el vídeo en streaming está llegando al nivel de usuario con aplicaciones como Periscope o Meerkat. En estas aplicaciones el usuario retransmite vídeo en tiempo real a otros usuarios, generalmente sin que haya forma de monetizar la retransmisión.

En otros casos son compañías que utilizan este streaming para emitir conferencias, cursos online o consultorías.Páginas de contenido erótico emitido por webcams están de igual modo resurgiendo gracias a la mejora de las conexiones.

Sin embargo, gran parte de estas emisiones o deben de hacerse de forma gratuíta -apoyada con publicidad-, debe pagarlo el emisor o tienen que encontrarse alguna forma enrevesada forma de conseguir algún beneficio económico.

Streamium puede que tenga una solución para todos estos problemas al haber integrado vídeo en tiempo real entre usuarios y micropagos hechos con bitcoins.

Streamium

Detrás de Streamium se encuentra un grupo de bonaerenses que con su producto han llamado la atención de toda la comunidad Bitcoin y grandes figuras como Ryan X. Charles o Jeff Garzik.

Aunque llevan meses poniendo a punto su proyecto, fue ayer cuando decidieron que era momento de publicar su beta privada.

Funcionamiento de Streamium

En esta beta pueden verse las funciones básicas de Streamium, casi considerándose una prueba de concepto para demostrar lo que su tecnología puede llegar a ser capaz.

Si queremos ser nosotros quien emita el vídeo, tan solo tendremos que introducir el nombre del streaming, la dirección donde se hará el ingreso y los dólares por hora que queremos cobrar. Este precio será recalculado en bitcoins por segundo para ser cargado a quienes quieran ver la retrasmisión. La páginas creará un link que tendremos que compartir.

Streamium, la "killer app" de Bitcoin nacida en Argentina
Fotograma del vídeo en directo del equipo de Streamium desde Buenos Aires.

Si queremos ser quienes accedan a la retrasmisión, solo tendremos que seguir el link, decir cuánto tiempo queremos ver el vídeo e ingresar una dirección Bitcoin donde se enviará el dinero no consumido en caso que nos salgamos antes del tiempo indicado. Desde Streamium nos proporcionarán una dirección Bitcoin con la cantidad a ingresar. Una vez enviada la transacción, nos llevará a la vídeo en directo.

Todo este proceso sin registro, sin intermediarios, sin comisiones y sin publicidad. Todo transparente y entre los mismos usuarios.

Primer día de beta

Aunque su diseño pueda parecer sencillo a primera vista, Streamium es una obra de arte a nivel de programación web e ingenio. Han sabido combinar la tecnología webRTC, Bitcoin y HTML5 para ofrecer un producto que mucho potencial.

Según palabras de su equipo de desarrolladores, han querido publicar una versión lo más sencilla posible para demostrar el poder de su aplicación. En el futuro se añadirán más funciones como chat, previews, galerías, información de cada vídeo, etc.

Tras las primeras horas de beta han podido observarse ciertos fallos y bugs, pero eso no ha impedido que haya habido más de una retransmisión con todos sus participantes más que contentos.

Un servicio del que no se le puede pedir más, siendo gratis, de código abierto y descentralizado. Lo que muchos quieren llamar la “killer app” de Bitcoin.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitreserve elimina comisiones por transacción para siempre

Bitreserve elimina comisiones por transacción para siempre

Bitreserve anunció a través de su blog que, para la transacción y conversión de monedas será el primer exchange que elimine absolutamente todo tipo de...