Publicidad

Streamium, “tenemos muchas más funcionalidades que todavía no podemos anunciar”

Streamium, la "killer app" de Bitcoin nacida en Argentina
Fotograma del vídeo en directo del equipo de Streamium desde Buenos Aires.

Publicidad







Hace una semana fue cuando fue presentado Stremium, la plataforma que permite emitir vídeos en directo a través de streaming a cambio de bitcoins. Conexión P2P, sin servidor central, usos infinitos y Bitcoin como medio de intercambio ha hecho surgir en tan solo unos días una comunidad ilusionada por los próximos pasos. En conversaciones con el equipo de Streamium charlamos de su origen, su presente y su futuro.


En pocas ocasiones una aplicación ha levantado tanto revuelo como lo ha hecho Streamium. La ubiquidad de los vídeos en streaming ha hecho que en cuanto se anunció surgieran mil y una ideas desde la comunidad sobre cómo usar y sacar provecho de la nueva tecnología que ofrece Streamium. Incluso tan solo dos o tres días tras su anuncio, han surgido sub-reddits varios, páginas que recogen los streamings online y que los ordenan por categorías. Nadie quiere perder el tiempo.

Tras Streamium

Con un equipo argentino de siete personas, el bagaje profesional es impresionante. ProofOfExistence, Bitpay, Decentraland, Stremma, Quasar Ventures, Google, Muun y hasta en la dirección de una metalúrgica son los proyectos que han creado o en los que han trabajado Manuel Aráoz, Esteban Ordano, Franco Forte, Demi Brener, Darío Snedermanis, Yemel Yardi y Álex Batalles. Así que no es de extrañar que de estas mentes salga la aplicación que posiblemente inicie la adopción en masa, la “killer app”, de Bitcoin.

“Tenemos mucha fe que micropayments channels [canales de micropagos] va a ser lo que realmente le da al impulso a Bitcoin. Permite hacer cosas que antes no eran posibles. La granularidad de los pagos, y el aspecto de contrato intelligente, permiten casos de usos que van a revolucionar muchos mercados.”

Y fue esta intención de usar los canales de micropagos de la que surgió la idea de crear Streamium, “combinar payments channels con streaming videos de una manera que sea descentralizada y sin necesidad de que el cliente y el proveedor confíen en un tercero o uno del otro” nos comenta Álex Batalles, uno de los miembros de Streamium. Es esta ausencia de intermediario lo que más llama la atención a los que se preguntan sobre el modelo de negocio de Streamium.

Monetización

Streamium ha nacido como un proyecto de código abierto, que solo necesita una página que aloje la creación del streaming y nada más. Y cualquiera puede crear esta página. Absolutamente nada de los fondos recogidos por Streamium van a parar a ningún bolsillo intermediario. Todo lo que manda el usuario es recibido por quien emite el vídeo. Esto deja en duda sobre el beneficio que espera recuperar Streamium por todo su esfuerzo. Pero Álex, no dejando saber más de lo conveniente, comenta “tenemos planes para monetizar Streamium que no son incompatibles con el código abierto. Nos encanta el código abierto y la comunidad nos ha apoyado por esta decisión”.

Futuras funcionalidades

Una de las funciones más demandadas por la comunidad ha sido la existencia de una galería donde ver qué vídeos hay retransmitiendo y un chat que acompañe a éste. Aunque desde Streamium saben que estas son las peticiones más comunes, Álex sigue manteniendo el as en la manga cuando nos afirma “tenemos muchas más que vendrán en el futuro pero que todavía no podemos anunciar. Un futuro que no nos queremos perder.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BitQuick-SobreBitcoin

BitQuick también huye de la BitLicense

a plataforma de compraventa Bitcoin participada por el gigante del Capital Riesgo Boost VC, BitQuick ha restringido el acceso a los residentes de Nueva York...