Publicidad

Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins

Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins
Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins

Publicidad







Stripe es la gestora de pagos estadounidense detrás de grandes compañías como Twitter, Kickstarter o Lyft, entre otras muchas. Tras un periodo de prueba, Stripe ha decidido darle una oportunidad a Bitcoin y, a partir de hoy, todos sus clientes pueden aceptar bitcoins en sus pagos.

Aunque no ha habido ningún paso por parte de estas compañías, es de preveer que el número de ellas que acepten bitcoins crezca próximamente.


Aunque con un menor tamaño, Stripe es un directo competidor de PayPal, el gigante procesador de pagos y el preferido por la mayoría de los usuarios. Sin embargo, Stripe está presente en casi 20 países de Europa y América del Norte y es el encargado de gestionar el cobro de grandes compañías como Twitter o Kickstarter.

Aunque PayPal ya disese indicios de apertura hacia Bitcoin, Stripe se ha adelantado en permitir a todos sus clientes el aceptar bitcoin.

Activación del servicio

Es muy probable que si se es cliente de Stripe, no haya que hacer ningún cambio, tan sólo activar el servicio. En el peor de los caso Stripe ha habilitado el que, mediante un mínimo cambio en el código del formulario de pago del cliente, pueda aparecer la opción de pagar con bitcoins. De esta forma, desde la creación de direcciones Bitcoin o la gestión de reembolsos pueda hacerse a través de Stripe.

Stripe, gestora de pagos de Twitter o Kickstarter, permite cobrar bitcoins
Ventana ejemplo de pagos mediante Stripe y Bitcoin

Comisiones reducidas

Las comisiones cobradas por parte de Stripe suelen ser de un 2.9% + 30 céntimos por cada transacción. Pero no con Bitcoin. No se sabe si como promoción de lanzamiento o como forma de pasar el ahorro de comisiones a sus clientes, Stripe cobrará tan sólo un 0.5% de cada transferencia hecha con bitcoins. Un gran avance para aquéllos que no se fiaran de otros gestores de pago como BitPay y un incentivo para los comerciantes que quieran amplicar su margen de beneficios.

Antecedente en Stripe

Aunque el lanzamiento se produjo ayer, Stripe lleva trabajando en la integración varios meses. Ya en julio del año pasado publicaron una extensa entrada en su blog alabando el papel de Bitcoin en la futura forma de transmisión de pagos online. Con frases como

“Todavía estamos en etapas tempranas, pero ya podemos empezar a ver la forma del impacto potencial de Bitcoin y otras criptomonedas. Si lo hacemos bien, la vida va a ser mucho mejor para miles de millones de personas”.

quedaba muy claro la tendencia más que positiva que Stripe empezaba a tomar.

Ahora ha sido el cúlmen de esta tendencia y esperamos que cada día más servicios puedan observar como Bitcoin no es moneda con un único fin, sino que es una moneda como cualquier otra y con muchas más ventajas.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinheist

Trailer de Bitcoin Heist, la película de acción con Bitcoin como protagonista

n un mes en el que parece que todas las noticias cinematográficas tienen que ver con Star Wars, una llamativa "comedia de acción" está preparándose...