Publicidad

Sudáfrica comenzará a probar las regulaciones Bitcoin y Crypto.


Publicidad







El Banco de Reserva sudafricano ha anunciado que pondrá a prueba las normas de criptomonedas. Loerien Gamaroff, CEO de Bankymoon, ha revelado que su compañía ha sido seleccionada como el primer negocio para probar las nuevas regulaciones.

Sudáfrica está dando pasos significativos hacia la consolidación de un marco regulatorio para bitcoin y criptomonedas. El Banco de Reserva de Sudáfrica (SARB) ha anunciado que comenzará a probar una serie de regulaciones relativas a monedas virtuales.

Sudáfrica ha estado entre las más lentas de las economías avanzadas para comenzar a desarrollar un aparato jurídico para las criptomonedas, lo que acumula críticas por no aceptar las monedas virtuales y la tecnología blockchain antes.

Loerien Gamaroff, consejero delegado de la empresa de servicios de Blockchain, Bankymoon, reveló que su compañía será objeto de un juicio de las regulaciones preliminares de SARB. Gamaroff confirmó que ha tenido un contacto constante con el Banco de la Reserva de Sudáfrica en la discusión de la caja de seguridad de la normativa, y ha llevado a cabo varios seminarios relacionados con los posibles casos de uso de criptomonedas dentro de la economía sudafricana. Gamaroff también reveló su participación en la investigación dirigida por el gobierno sobre criptomonedas alternativas.

“Todo lo que estamos haciendo en este punto es ver hasta qué punto esta relación se desarrollará dentro de esta caja de arena”, dijo Gamaroff. “Esto es porque el Banco de la Reserva es muy vacilante para dar un sello de aprobación en cualquier cosa que sale. La caja de arena sólo se centrará en Bitcoin durante esta fase inicial, pero se centra en la aplicación de regulaciones amplias a todas las criptocurrencias “, dijo.

Gamaroff ha expresado su creencia de que las regulaciones son en última instancia positivas para la criptografía, y será vital para lograr la legitimidad para el uso de moneda virtual en Sudáfrica. “Creo que la regulación va a mover las cosas y hacer que la gente en la calle esten cómodos con Bitcoin. Con estas nuevas regulaciones, estas personas comunes y corrientes ahora pueden confiar en que Bitcoin no es sólo para hackers y criminales “, dijo Gamaroff.

En febrero, SARB anunció sus intenciones de desarrollar una moneda nacional virtual que se basaría en la tecnología de contabilidad distribuida. SARB también describió planes para llevar a cabo investigaciones sobre la factibilidad de la criptomoneda y la adopción de Blockchain en Sudáfrica.

Los anuncios vienen en medio de la creciente aceptación de la tecnología de la criptomoneda en Sudáfrica. Michael Jordaan, el ex director general de First National Bank, declaró recientemente su apoyo a las criptomonedas, y la creencia de que un día llegarán a rivalizar con monedas fiduciarias. El volumen de operaciones P2P también ha experimentado un crecimiento constante en los últimos meses.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

JPMorgan abandona formalmente el Consorcio Blockchain R3

JPMorgan Chase ha salido formalmente del consorcio blockchain R3, siguiendo los pasos de sus compañeros titanes Goldman Sachs y Banco Santander que se separaron en...
A %d blogueros les gusta esto: