Publicidad

Sudáfrica quiere aplicar impuestos al comercio de Bitcoin


Publicidad







Las conversaciones ya están en marcha, lo que demuestra un interés similar al expresado por las instituciones de Estados Unidos (IRS) y Corea del Sur (Servicio Nacional Tributario).

***

El último país que está evaluando aplicar tasaciones al comercio de Bitcoin está en el continente africano: Sudáfrica.

Bitcoin ha crecido a pasos agigantados en Sudáfrica, volviéndose tan popular que las personas incluso pueden pagar sus boletos de transporte con la criptomoneda. Esto ha llevado a que el Servicio de Rentas Públicas de Sudáfrica (SARS, por sus siglas en inglés) considere tomar cartas en el asunto, y según informes recientes la agencia está en conversaciones con empresas líderes de tecnología, para encontrar un método eficiente que permita rastrear el comercio de monedas digitales.

Randall Carolissen, ejecutivo de SARS, dijo:

Ahora mismo estamos en conversaciones con algunas de las principales empresas de tecnología en el mundo, las cuales están haciendo un trabajo similar en Canadá y Reino Unido”.

Asimismo, el ejecutivo agregó que la agencia está fortaleciendo su conexión con el Banco de la Reserva de Sudáfrica (SARB), que es el banco central de la nación, para ver cómo es posible combinar mejor las entradas y salidas transfronterizas de dinero. Carolissen explicó que SARS está trabajando con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y que de momento están tratando las criptodivisas como al Krugerrand –la primera moneda de oro en lingotes–: si se compran en un punto específico y luego se venden, entonces se enfrentarán a una revalorización y, por ende, cumplen con lo requerido para ser sometidas al pago de impuestos.

Fuente: Bitcoin.com.

Traducción de Gustavo López para Diario Bitcoin.

Imagen de Pixabay

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Descubre vulnerabilidad en el código de Bitcoin mientras desayunaba

Descubre vulnerabilidad en el código de Bitcoin mientras desayunaba

Dentro de las cientos de líneas de código de Bitcoin, ha sido un programador de Mataró, España, quien ha descubierto un fallo que podría poner...
A %d blogueros les gusta esto: