Publicidad

Suecia espera atraer a los mineros noruegos de Bitcoin después de un aumento brutal de impuestos


Publicidad







Con Noruega dispuesta a revocar los subsidios a la electricidad para los mineros de criptomonedas a partir de enero de 2019, los centros de datos suecos anticipan una ola de consultas de las compañías mineras que buscan su domicilio en Suecia.

Los medios locales han informado que los centros de datos de Suecia esperan una oleada de interés por parte de los mineros que abandonan Noruega, tras los informes de que el gobierno rechazará las concesiones de electricidad. A partir de enero de 2019, los mineros que operan en Noruega deberán pagar el equivalente de $ 0.019 por kilovatio-hora (kWh), un aumento de aproximadamente $ 0.0056 / kWh en virtud de los subsidios actuales. Por el contrario, los centros de datos suecos, según se informa, pagan el equivalente a alrededor de $ 0.0055 / kWh.

El municipio sueco de Boden alberga actualmente unas 10 empresas mineras de criptomoneda. Pero Erik Svensson, director de la Agencia de Negocios Boden, predice que la cantidad de mineros en la localidad pronto crecerá a medida que las compañías comiencen a abandonar Noruega.

“Está claro que nos estamos volviendo muy atractivos, se trata de mucho dinero y definitivamente lo hará más barato aquí”, dijo Svensson en referencia a los subsidios revocados de Noruega.

Cuando se le preguntó si llegaría a los mineros con sede en Noruega, Svensson dijo: “Creo que las empresas en Noruega nos están contactando, saben dónde estamos”.

Svensson también hizo hincapié en los beneficios potenciales que el aumento de la inversión de las empresas mineras podría aportar a la localidad. Estimó que hay “unos pocos cientos de personas” actualmente empleadas por los centros de datos en Boden. “Como resultado de los ingresos y la actividad en el municipio, hemos comenzado a construir Boden Business Park, donde crearemos cientos de empleos”, agregó.

Bitmain es una de una serie de compañías mineras que han tenido sus operaciones afectadas por la decisión del gobierno noruego de cancelar los subsidios.

“La política del gobierno es expulsando a la industria de Noruega”,  “Somos una compañía global y podemos mudarnos a Suecia o Dinamarca, pero nuestro socio noruego pierde un gran contrato”, dijo Julie Hvideberg, la jefa de operaciones de la compañía en Noruega.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El Reciente debate sobre Bitcoin como un refugio seguro contra la Geopolítica es apoyado por la constante demanda de compra de la moneda digital

En momentos clave en la Guerra contra el Terror, Bitcoin ha aumentado precipitadamente, con sus aumentos de precios más conocidos en un conflicto geopolítico intensificado....
A %d blogueros les gusta esto: