Publicidad

Suspensión masiva de cuentas de Zippcoin

Suspensión masiva de cuentas de Zippcoin
Suspensión masiva de cuentas de Zippcoin

Publicidad







La mayoría de los usuarios de Zippcoin, la moneda digital centralizada que se hizo popular a fines del año pasado, tuvieron en estos días la ingrata sorpresa de ver sus cuentas suspendidas.


El motivo de la suspensión, según se informó, es el haber violado los términos de servicio lo cual, en la mayoría de los casos es cierto pues se trataba de usuarios con varias cuentas en su haber.

Suspensión masiva de cuentas de Zippcoin
“Esta cuenta ha sido suspendida por violar los términos de servicio”.

Muchos de quienes no fueron sancionados habían tomado medidas con el fin de bloquear su IP al momento de crear nuevas cuentas.

Las reacciones en los foros de Internet no se hicieron esperar. Por ejemplo, un usuario que no se vio afectado, cuya identidad se mantiene en reserva, dijo quizás exagerando los números:

 Tengo 183239283892 cuentas y mandaba todo a la primera, osea la que me pidieron verificar. Entré a casi todas mis cuentas y ninguna está suspendida. Siempre usé VPN.

La solución que brinda Zippcoin

La empresa Zippcoin, a quienes han sido penalizado con la suspensión, le da dos opciones: la primera de ella es aceptar que se ha cometido una infracción y recuperar así el 10% de lo que se tenía; la segunda opción es efectuar un reclamo explicando por qué la suspensión fue injusta. Eso sí, aclaran que no todos los reclamos serán leídos y, en caso de no considerarse un reclamo válido, el usuario perderá todos sus zippcoins.

¿Subirá el precio de Zippcoin ahora?

Se sospecha que esta medida se tomó como un intento de hacer subir el precio de la moneda, la cual llegó a cotizar 1 satoshi en la plataforma de intercambio vietnamita Anything-e.com, después de haber llegado hasta los 130 satoshis por unidad. Luego de las suspensiones se mantiene la venta en 2 satoshis.

Zippcoin siempre fue misterioso, quizás como una estrategia de márketing. No se sabe bien quiénes están detrás del “experimento”, como les gusta llamarlo, más allá de una entrevista con Iván Sucharski, el supuesto desarrollador que fue publicada en el periódico digital de habla inglesa Criptocoins News . Al parecer, el experimentó falló y la mayoría de sus usuarios “ratones de laboratorio” están abandonando la jaula.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Paypal_Bitcoin_WencesCasares_SobreBitcoin

PayPal ficha al emprendedor Bitcoin Wences Casares, CEO de Xapo

ayPal ha hecho hoy oficial la noticia: el emprendedor argentino Wences Casares, CEO de la empresa Bitcoin Xapo, ha sido nombrado nuevo miembro del Consejo...