Publicidad

Symbiont es respaldada por pesos pesados del sector financiero

Symbiont trata de combinar los beneficios existentes en Counterparty y Ripple respectivamente con el objetivo de combinar sus fortalezas.
Symbiont trata de combinar los beneficios existentes en Counterparty y Ripple respectivamente con el objetivo de combinar sus fortalezas.

Publicidad







Adam Krellenstein, CTO de Symbiont y cofundador de Counterparty hacía estas declaraciones acerca de Symbiont:

Symbiont es competente con todas las tecnologías cripto-financieras más avanzadas, y siempre está preparada para el uso de la herramienta más adecuada para el trabajo. Con este matrimonio de las redes de Counterparty y Ripple, los beneficios de la compatibilidad del uno con el otro, como un todo, serán mayores que la suma de sus partes por separado.


Symbiont.io

Symbiont se encuentra construyendo una plataforma para la emisión y negociación de los llamados “valores inteligentes” o autoejecutables, contratos digitales utilizando tecnología blockchain, la subyacente en Bitcoin. Su objetivo es mejorar y sustituir los componentes clave de infraestructura de los mercados financieros de hoy, todo mediante la automatización de las operaciones de sociedades, lo que permite la liquidación de transacciones de igual a igual y eliminando el riesgo de la contraparte.

La compañía dio a conocer este martes en un comunicado que ha recaudado $ 1,25 millones en ronda de financiación. Entre los nombres que han pasado a formar parte del elenco de inversores de Symbiont, se encuentran Duncan Niederauer, antiguo jefe de la New York Stock Exchange, dos co-fundadores de la firma de trading de alta frecuencia (trading automático) Getco LLC, Dan Tierney y Stephen Schuler.

También entre los inversores se encuentra Matt Andresen, ex-ejecutivo de Citadel. grupo inversor con un estilo de inversión global, macro, es decir, invierte en todo tipo de activos de todo el mundo en función de las tendencias macroeconómicas.

El objetivo de Symbiont es reducir sustancialmente el tiempo necesario para que las operaciones se liquiden, para de este modo reducir la necesidad de bancos o inversores y de tener los fondos de las operaciones de la empresa bloqueados hasta que finalice el periodo de liquidación. Un uso para esta labor de la tecnología Bitcoin, podría dar una confirmación inmediata (o casi) disminuyendo enormemente los tiempos de espera y al mismo tiempo quedar registrado en un libro contable inmutable.

Wall Street y Bitcoin

Wall Street se ha propuesto sacarle partido a Bitcoin y todas las ventajas que esconde la cadena de bloques.
Wall Street se ha propuesto sacarle partido a Bitcoin y todas las ventajas que esconde la cadena de bloques.

En palabras de Mark Smith, co-fundador y director ejecutivo de Symbiont:

“El blockchain no sólo tiene el potencial de democratizar los mercados, sino también para reducir los costes de hacer negocios en todos los sectores”… “Esta es una oportunidad única en una generación para aprovechar esta tecnología, antes inimaginable.”

“Symbiont es cerrar la brecha entre Wall Street y el ecosistema blockchain emergente”, dijo en el comunicado Niederauer. “Es un desarrollo emocionante, oportuno y muy necesario para la salud a largo plazo de los mercados”. En marzo, Niederauer se convirtió en asesor en Tera Group Inc., que el año pasado dio lugar a un índice de la bolsa de derivados Bitcoin y precio de contado.

Como ya sabemos, sobre todo en el mundo de las finanzas, el tiempo es dinero, y Wall Street parece emplearse a fondo en explotar al menos esa ventaja de la tecnología de Bitcoin.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
SB-darkmarkets

Interpol realiza entrenamiento con Dark Net y criptomonedas

on la creciente utilización de las criptomonedas y plataformas de comunicación aseguradas por las más recientes innovaciones criptográficas, hemos alcanzado una era en la que...