Publicidad

Tailandia aprobará dos leyes para las criptomonedas.


Publicidad







regulations

Según los informes, los reguladores tailandeses acordaron promulgar dos leyes separadas sobre criptomonedas y ofertas iniciales de monedas. Regularán los negocios de cifrado, la compra y venta de criptomonedas, así como sus impuestos.

El ministro de Finanzas tailandés, el Sr. Apisak Tantivorawong, dijo el jueves que el gobierno se está preparando para anunciar las regulaciones para las criptomonedas y las ofertas iniciales de monedas (ICO) para fines de este mes, informaron las noticias de Channel 7.

Después de la reunión del gabinete, el viceprimer ministro del país, el Sr. Somkid Jatusripitak, explicó que se están redactando dos leyes, según el periódico Thai Rath.

Tailandia aprobará dos leyes sobre criptomonedas. La primera es la Ley sobre empresas de activos digitales. Requiere el cumplimiento de registro y de conocer a su cliente (KYC) de los operadores de criptomonedas, incluidos agentes, distribuidores y corredores, el medio de información detallo. También impone sanciones y faltas por violaciones.

El segundo es la revisión del Código de Ingresos del país que se refiere a los impuestos relacionados con las criptomonedas y las ICO, según la publicación.

Según Thai Rath, las empresas de criptomonedas e ICO, como los intermediarios, deberán identificarse a sí mismas y a las fuentes de los fondos de inversión crypto para evitar el lavado de dinero. Estas empresas estarán obligadas a proporcionar información de transacciones, así como los nombres de compradores y vendedores a la Oficina Anti-Lavado de Dinero (AML). La ley también pone a la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) a cargo de las regulaciones. El noticiero elaborado:

“Las empresas privadas tailandesas que ya han emitido un ICO deben cumplir con la ley dentro de los 6 meses.”

Además, el Sr. Apisak ha ordenado al Departamento de Ingresos de Tailandia que cobre el 7% de IVA y el 15% de retención en criptomonedas e ICO, señaló la publicación, agregando que los contribuyentes pueden combinar sus pasivos por cripto tributarios con sus ingresos anuales.

El Banco de Tailandia (BOT, por sus siglas en inglés) dijo que no cambiará su postura con respecto a las criptomonedas e ICO, detalló la fuente de noticias. En febrero, el Banco Central prohibió a las instituciones financieras participar en cinco actividades clave de criptomonedas, que seguirán en vigencia incluso después de que las regulaciones estén vigentes.

Luego de la prohibición de BOT, Bangkok Bank terminó posteriormente las cuentas de un intercambio local de criptomonedas.

Otro importante banco, el Krungthai Bank, pronto hizo lo mismo y canceló las cuentas de los intercambios crypto locales con ellos. El Sr. Piyong Sriwanich, el presidente del banco, fue citado por Thai Rath el jueves declarando que su banco no apoya y no se ocupará de las criptomonedas de ninguna manera. Además, enfatizó que si alguien abre “una cuenta de depósito con el banco e invierte dinero en moneda digital, el banco cerrará la cuenta de inmediato”.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

95% de las ICO’s son proyectos de bases de datos, según Bobby Lee

Bobby Lee, cofundador de BTCC, con sede en China, recientemente estableció que la tecnología basada en Blockchain se asemeja a las bases de datos. En...
A %d blogueros les gusta esto: