Publicidad

Taiwan crea Blockchain para controlar la industria alimenticia.


Publicidad







La plataforma taiwanesa de comercio electrónico Owlting ha llevado a cabo la creación de un blockchain basado en ethereum que controlará su cadena de suministro alimenticio. Dicha empresa, con sede en Taipei, es la que opera una plataforma y un mercado en línea que conecta directamente a los productores de alimentos locales. Esta plataforma de comercio electrónico integra una solución blockchain basada en Ethereum a su infraestructura con el fin de mejorar la seguridad y transparencia alimentaria de los consumidores.
Este blockchain se basa en la necesidad de abordar y solucionar las preocupaciones que se tienen sobre la calidad de los alimentos y la seguridad entre los consumidores en los últimos tiempos. Es un dato curioso que este país a tenido un gran número de conflictos vinculados con esta industria, lo que ha dañado la reputación de los organismos que se encargan de la  seguridad alimentaria local e internacional.
El año pasado medios locales informaron que algunas empresas relacionadas con la distribución de mariscos  habían alterado las fechas de caducidad de los alimentos congelados durante el 2013 y en 2014 surgieron varios incidentes relacionados con la industria del aceite comestible, y  por una cantidad considerable  de productos adulterados, lo cual obligó a las autoridades taiwanesas a ordenar una inspección en los almacenes.
Denominada “OwlChain”, la cadena de suministro de alimentos tiene como objetivo lograr una mayor transparencia, inmutabilidad e integridad para un nuevo punto de referencia en seguridad alimentaria entre varias cadenas de suministro de alimentos. OwlTing está utilizando una infraestructura blokchain desarrollada por la firma FinTech AMIS. La firma taiwanesa es un miembro fundador de la Enterprise Ethereum Alliance ( EEA ) y es también miembro fundador de “Asia’s first blockchain consortium” en Taiwan, junto con Microsoft.
Esta plataforma nueva permitirá tener un fácil control de la procedencia de los alimentos el cual no puede ser manipulado ni engañado. No sólo eso, también la empresa está interesada en que esta plataforma pueda ser usada a nivel global y que en los próximos meses cualquiera interesado podrá probarla. Uno de los objetivos es el de atraer la mayor cantidad de comerciantes para así garantizar la transparencia en los procesos de producción y distribución de alimentos.
“La tecnología Blockchain es única ya que no puede ser alterada, es rastreable y traerá mayor credibilidad a nuestra etiqueta de protección del medio marino. No sólo facilitará el uso sostenible de los recursos oceánicos en Taiwan, sino que también podemos compartir este concepto con las industrias pesqueras de otras regiones del mundo que dependen de producciones y distribuciones locales” Afirmò Steven Shyu, fundador del productor taiwanes de mariscos Upwelling Ocean.

Imagen: pixabay

Fuente:CCN, criptografo

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Guerra de mineros ¡Cuerpo a tierra! Parte 1. Pools

Guerra de mineros ¡Cuerpo a tierra! Parte 1. Pools

Introducción a la minería Como todos sabemos ya, la minería es el proceso mediante el cual se adjudican los nuevos bitcoins que entran en circulación...
A %d blogueros les gusta esto: