Publicidad

Tecnología Blockchain al servicio de aplicaciones Forenses.


Publicidad







La tecnología blockchain con su criptodivisa Bitcoin sigue conquistando nuevos espacios en diversos campos ahora la medicina forense puede recibir los beneficios, con la posibilidad de ayudar a los usuarios.

En este sentido, en un informe presentado a la luz de poder ayudar a la comunidad y es que blockchain presenta gran promesa para la comunidad forense, que podría reducir la cantidad de tiempo, dinero y el trabajo que se hace en el área de la ciencia forense.

El informe ‘Beyond bitcoin: Leveraging blockchain for forensic applications’ fue llevado a cabo por Grant Thornton, las organizaciones líderes en el mundo de auditoría, impuestos y consultoría independientes.

Según el informe, dice que la cadena de blockchain, que reduce la fricción a través de una mayor confianza, es decir que hay respuestas para la comunidad forense.

Autorizado por Johnny Lee, Director y líder nacional en la práctica de la Tecnología Forense y de Asesoría Legal, y el líder nacional de práctica para la práctica de la Tecnología Forense de Servicios Forenses y de Asesoría de Grant Thornton LLP’s Forensic and Advisory Services. Lee dijo lo siguiente, “Hay un enorme cantidad de tiempo, energía y, por consiguiente, dinero en el campo forense, esta se consume en la observación, autenticación y verificación de ciertos hechos”.

Sin embargo, agrega que el análisis y las discusiones también son factores que son necesarios para asegurar una pista y hay que realizar auditorías para evitar fallas, pero que el blockchain, trata estos problemas de una sola vez, es una gran ayuda.

Igualmente, el uso del libro distribuido se ha ampliado del sector financiero a la tecnología, la energía, la asistencia sanitaria y a las fabricas, para garantizar un historial para que no se haga una manipulación indebida, donde se pueda detallar como los productos se fabrican, para luego distribuirlos, se pueden monitorear, durante el proceso de comercialización en las redes del mercado.

Como tal, la comunidad forense está comenzando a darse cuenta de los beneficios que puede tener para ellos también, proporcionando integridad a la evidencia recopilada. En seste sentido, Lee señala, “La implicación forense de esta potente tecnología también incluye una mayor eficiencia transaccional, la reducción del fraude y la reducción de los costos de ciertos tipos de transacciones, como las adquisiciones y otras cosas”.

Por ello, se inicia Bitcoin Forensic Firm, Elliptic, es una firma de forense de bitcoin, identifica la actividad ilegal en la blockchain de bitcoin, proporcionando inteligencia altamente buscada en los servicios financieros y las agencias de aplicación de la Ley.

Esta firma en agosto pasado, se asoció con LexisNexis, una empresa líder que proporciona información esencial a los bancos para que se adhieran a los controles AML, para restringir las transacciones ilícitas con la moneda digital, bitcoin.

La compañía también ha trabajado con la Internet Watch Foundation (IWF) para hacer frente a aquellos que utilizan bitcoin para comprar imágenes de abuso sexual infantil en línea. Lo hacen a través de una herramienta única desarrollada de Elliptic que les permite cavar o buscar a través de la actividad sospechosa antes de vincular las transacciones entre sí para determinar desde dónde se mueve el dinero y hacia dónde va.

Los casos de uso con la cadena de blockchain continúan aumentando, lo que a su vez proporciona mejores resultados para muchos servicios. Grant Thornton está explorando las formas en que puede aplicar la tecnología, que pronto podría desempeñar un papel vital en las aplicaciones forenses dentro de la empresa.

En resumen, en este sentido se puede dilucidar que hay todo un mundo de posibilidades para iniciar las aplicaciones que tiene la tecnología blockchain con bitcoin, como elementos indisolubles, que pueden ayudar a la sociedad. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cryptocoinsnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Banca de Australia investigada por torpedear a compañías Bitcoin

a Comisión Australiana de Competencia y Consumo ha confirmado la apertura de una investigación formal sobre el cierre de forma unilateral del servicio bancario a muchas empresas Bitcoin en...
A %d blogueros les gusta esto: