Publicidad

Teorías abundan después de que BTC salta mientras Bitmex está abajo


Publicidad







Han sido unas 12 horas interesantes para Bitcoin, con la criptomoneda finalmente rompiendo los niveles de resistencia. La mayor parte del drama tuvo lugar en tan solo unos minutos, cuando BTC ganó $ 400 sin parpadear. No es coincidencia, sin embargo, que el evento haya tenido lugar justo cuando el popular intercambio de criptomonedas Bitmex se desconectó. La experiencia ha dejado a los operadores llorando y ha provocado que las teorías de las conspiraciones locas circulen.

Poco antes de las 21:00 hora del este del 21 de agosto, Bitcoin salió del rango de resistencia atrapado durante semanas, ascendiendo a $ 6,800. Los operadores habían perdido la esperanza de que BTC escapara del rango de $ 6,100- $ 6,600 en el que había estado rebotando sin la ayuda de un importante evento exógeno como noticias de ETF. Al final fue algo que debería haber sido un evento menor que desencadenó la ruptura.

Bitmex, que había sido programado para desconectarse para mantenimiento a las 9 p.m. EST durante 30 minutos, se volvió a abrir a tiempo en modo de solo cancelación. Inmediatamente se hizo evidente que algo no estaba bien, lo que provocó que el intercambio tuiteara “Algunos usuarios están reportando dificultades para iniciar sesión”. El comercio permaneció cancelado hasta las 10pm, y Bitmex atribuyó el tiempo de inactividad prolongado a un ataque DDoS. Algunos comerciantes no lo estaban comprando sin embargo.

Mientras que Bitmex tuvo problemas para volver a estar en línea, los operadores atrapados en pantalones cortos solo podían ver, indefensos, como sus posiciones fueron liquidadas. Bitmex Rekt, una cuenta no oficial que registra las llamadas de margen en la plataforma, entró en sobremarcha, twitteando matanzas “más allá de divino” como posición tras posición fue aniquilada.

Tras el ‘rekoning’, las teorías de la conspiración abundaban, y algunos incluso acusaron a Bitmex de mantener deliberadamente su plataforma fuera de línea para obtener ganancias. No hay evidencia para apoyar tal acusación, pero eso no ha detenido la especulación de que este era un trabajo interno. Para los críticos, es una prueba más de la manipulación de bitcoins y otro ejemplo de por qué el comercio de márgenes es peligroso. Si una plataforma tiene la última palabra (o más bien los cortos), y se beneficia al interrumpir su propio servicio, no tiene ningún incentivo para actuar éticamente, según afirman los críticos.

Una explicación menos controvertida es que Bitmex fue genuinamente el blanco de un ataque DDoS por parte de un tercero desconocido que buscaba manipular el mercado. Si ese fuera el caso, ciertamente tuvieron éxito y es probable que se hayan beneficiado generosamente del ataque.

Cualquiera que sea el resultado, los próximos días prometen ser extremadamente interesantes para los operadores, ya que tratan de tener en cuenta una gran cantidad de variables, mientras rezan para que Bitmex siga funcionando. El intercambio comercializó $ 3.3 mil millones de Bitcoin en las últimas 24 horas, la mayor parte en apalancamiento de hasta 100x. La sobrecentralización es un tema recurrente en la criptomoneda, y Bitmex, liderado por el carismático y descarado Arthur Hayes, es simplemente la última manifestación de los peligros que se producen cuando una sola entidad tiene el poder de tomar las decisiones.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Prospectors: juego de estrategia basado en Blockchain anuncia su ICO

Share this: Muchos juegos en línea se han inspirado en varios incidentes históricos, pero ninguno había utilizado los modelos económicos reales de la época. ***...
A %d blogueros les gusta esto: