Publicidad

Tercera subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road

Última subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road
Última subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road

Publicidad







Con la subasta de los bitcoins de Silk Road de esta semana por parte del Gobierno de EE.UU., únicamente faltan por subastarse 44.341 BTC adicionales según fuentes de los U.S. Marshals.

Bitcoins de Silk Road

Los bitcoins pertenecen a las incautaciones realizadas por el Gobierno de EE.UU. a Silk Road, el mercado online en contacto a usuarios anónimos para la compra y venta de drogas y otros servicios al margen de la legalidad, una especie eBay de drogas, pasaportes falsos y demás tipo de parafernalia, de la que Ross Ulbricht ha sido acusado como su operador. Ross se enfrenta a cargos que podrían llevarle a enfrentar su vida en prisión, su sentencia al parecer no se conocerá hasta Mayo de este año.

Tercera subasta del gobierno de EE.UU. de los bitcoins de Silk Road
Dibujo del juecio de Ulbricht, por el que se enfrenta a cargos que podrían llevarle a enfrentar su vida en la carcel. Gracias a Bitcoinist.net por la imagen.

La última subasta

De la subasta, en la que hasta ahora se desconocen las pujas ganadoras, hay que remarcar un repunte en el numero de ofertas compradoras con respecto a la anterior subasta de bitcoins en la que hubo 27 pujas y, según parece, esta última se habría cerrado con 34 pujas. El aumento es considerable, aunque aún continúa por debajo de las 63 ofertas de compra registradas en la primera subasta en el mes de Junio.

Sin embargo, cabe destacar este repunte en la popularidad dado que, para la caída de precio experimentada durante todo el año anterior, no se ha visto muy reducida su popularidad, cosa que no habría sorprendido en exceso, lo cual es un síntoma de salud para el Bitcoin.

Según fuentes de los U.S. Marshals, las ofertas están siendo evaluadas y revisadas para que a lo largo de hoy se haga público el nombre detrás de las ofertas ganadoras en esta ocasión.

SecondMarket, participantes en anteriores subastas y ganadores en diciembre, estuvo entre los que pujaron, aunque recientemente ha transmitido que se habría ido de la actual convocatoria con las manos vacías y no habría disfrutado de haber hecho la oferta ganadora en esta ocasión.

Mientras tanto en el mercado

El precio de Bitcoin se ha mantenido en el entorno de los $270-280 durante las horas previas y posteriores a la subasta tras las subidas experimentadas los días pasados. Hay fuentes que apuntan que el precio ganador de la subasta sería ligeramente inferior al de mercado pero no por mucho, aún así hasta que no se hagan públicos datos oficiales permanecemos a la espera para valorar.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Por primera vez en dos años, desde que Bitcoin cotizaba a 20 dólares, la dificultad de minado ha descendido.¿Indicio de estabilidad o saturación de la minería?

Baja la dificultad por primera vez en dos años, ¿estabilidad o saturación de la minería?

Tras dos años de continua subida, la dificultad de minado de Bitcoin ha retrocedido. Esto le da algo de respiro a los mineros que están...