Publicidad

The Bit Army: Bitcoin, videojuegos y más

The Bit Army: Bitcoin, videojuegos y más.
The Bit Army: Bitcoin, videojuegos y más.

Publicidad







Una nueva plataforma con potencial para revolucionar el mundo de los videojuegos.


Recientemente fue lanzada la plataforma The Bit Army, desarrollada por una start up barcelonesa que tiene como objetivo fomentar la economía digital basada en Bitcoin en el mundo del ocio electrónico y los videojuegos.

En The Bit Army, jugadores de todo tipo de videojuegos pueden iniciar subastas para ofrecerse a ayudar a otros jugadores o pedir ayuda a cambio de pagos en Bitcoin y otras divisas. También puede ser usada para encontrar personas que quieran compartir partidas en videojuegos on line de manera gratuita.

La historia

“La idea de hacer The Bit Army surgió a finales de 2014”, dijo en entrevista con Sobre Bitcoin el CEO de la start up, Adrián Grau, para luego mencionar que quienes conforman su equipo de trabajo son un grupo de apasionados de Bitcoin y de los videojuegos que están convencidos de que es el mercado del ocio más grande en este momento y que seguirá evolucionando.

“La gran mayoría de los videojuegos tiene funcionalidades on line donde se crean mundos virtuales en los que millones de jugadores colaboran juntos para conseguir todo tipo de objetivos, a diferencia de otras formas de ocio como ver una película. Ahora para avanzar en muchos videojuegos se necesita la colaboración y la experiencia de otros jugadores”, explicó Grau.

Con este pensamiento en mente él y su equipo se preguntaron “¿Por qué no subastar tu ayuda a otros jugadores o, por el contrario, pedir ayuda con una subasta inversa?”. La respuesta a esa pregunta fue The Bit Army, plataforma que también les permite difundir otra de sus pasiones, Bitcoin:

“Todos a los que nos gusta Bitcoin y las criptomonedas en general queremos que se extienda su uso. En The Bit Army creemos que los jugadores de videojuegos son un canal perfecto por donde dar a conocer las criptomonedas ya que son generalmente personas habituadas al uso de la tecnología e Internet”, dijo Grau.

Modelo de negocio

No se cobran comisiones a los usuarios en las subastas de ayuda dentro de The Bit Army. El dinero que un usuario gane será totalmente para él y los pagos se realizan directamente a las direcciones de Bitcoin, por fuera de la plataforma.

“Si Bitcoin y otras criptomonedas son buenas porque no tienen comisiones, no vamos a venir nosotros a ponerlas”, argumentó Grau.

El modelo de negocio se basa en que tienen una cuenta free y una cuenta business, a la que se accede abonando 0,1 bitcoin por año. Con ambas se puede tener una buena experiencia de juego pero la cuenta business tiene algunas ventajas. Por ejemplo, permite personalizar el perfil público con una foto de fondo y otra de avatar, así como publicar subastas sin límite y en todas las divisas.

Además, en el sitio Web thebitarmy.com hay un apartado para quien quiera colaborar con el proyecto haciendo una donación. Al respecto, Grau aprovechó la ocasión para hacer un agradecimiento:

“Para nuestra sorpresa hay gente que nos envía pequeñas cantidades en Bitcoin. Por si alguno está leyendo esto, aprovecho para agradecer el gesto”.

No sólo de Bitcoin vivirá el hombre

Los usuarios de la cuenta Business también pueden publicar anuncios en dólares, euros, Ripple, Litecoin y Dogecoin. No descartan incluir nuevas monedas si la comunidad lo demanda.

El equipo

Adrián Grau no está solo en este proyecto sino que lo acompañan Carlos Lázaro en la parte de strategy & market development, Nuria en cuestiones de administración y todo un equipo de asesores en sectores tales como mantenimiento técnico de la plataforma, márketing y social media.

El futuro

Aseguran tener muchas cosas en mente para la plataforma. Entre esas cosas, puede mencionarse algo relacionado con deportes electrónicos que, según afirman, es “el sector más profesional dentro de los videojuegos”. En ese sector The Bit Army quiere destacarse “abriendo camino para potenciar una economía digital del entretenimiento”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Promoção de Black Friday/Cyber Monday da Genesis Mining

Promoção de Black Friday/Cyber Monday da Genesis Mining

A Genesis Mining, principal provedora mundial de poder de mineração na nuvem, está anunciando uma promoção para seus clientes! A Genesis Mining oferece recursos de...