Publicidad

Thomas Peterffy sobre CME Futures: “Una catástrofe en el mercado de criptomonedas, desestabilizará la economía tradicional.


Publicidad







La organización miembro de CME emite una advertencia contra los peligros de los productos a futuros de criptomonedas. Las consecuencias podrían extenderse mucho más allá del mundo de la inversión.

El presidente de Interactive Brokers, Thomas Peterffy, ha expresado su preocupación sobre el plan para lanzar un contrato de futuros de Bitcoin. Según su CEO, Terry Duffy, CME Group tiene la intención de ofrecer el listado a partir de la segunda semana de diciembre. Sin embargo, Peterffy está preocupado por las implicaciones de un mercado de futuros basado en criptografía. Para él, las oscilaciones violentas asociadas con las monedas digitales y los activos podrían significar un desastre para los inversionistas, así como para la economía en general.

Interactive Brokers son ellos mismos un miembro de compensación de CME y mediante una carta abierta fechada el 14 de noviembre de 2017, solicitaron que “la Comisión requiera que cualquier organización de compensación que desee cualquier cryptocurrency o derivado de una cryptocurrency lo haga en un sistema separado de otros productos”.

Para Peterffy, no hay “ninguna base fundamental para la valoración” de las cryptocurrency y la volatilidad común en los mercados es motivo de preocupación. Destacó la falta de un “mercado subyacente maduro, regulado y probado” y declaró que la determinación de la cantidad de fondos necesarios para el margen de un producto de ese tipo es “imposible”. Para él, los movimientos drásticos en el precio podrían afectar a muchos más que a algunos comerciantes desafortunados: “una catástrofe en el mercado de cryptocurrency que desestabiliza una organización de compensación desestabilizará la economía tradicional”.

Peterffy, continuo diciendo lo siguiente, “Si el Chicago Mercantile Exchange o cualquier otra organización de compensación borra o desaparece por problemas legales una cryptocurrency junto con otros productos, un gran movimiento de cryptocurrency que desestabilice a los miembros que supriman, eliminen o pierdan las cryptocurrencies desestabilizará a la propia organización de compensación y su capacidad para cumplir su obligación fundamental de pagar a los ganadores o acreedores y recoger de los perdedores en los otros productos en el mismo grupo de compensación”.

Sin embargo, Peterffy e Interactive Brokers sugirieron una forma de mitigar el riesgo. Abogan por mantener los derivados de cryptocurrency completamente separados de otros productos financieros. Para proteger a los miembros de las organizaciones de compensación de los “riesgos únicos en el borrado o pérdida de las cryptocurrencies”, deben permanecer “aislados”. Es decir que los futuros de bitcoin no se deben mezclar con otros activos financieros.

Antes de cerrar la sesión de esta información, Peterffy ofreció su apoyo y el de su compañía para ayudar a CME a investigar y protegerse contra tales supuestos peligros. Todo esto llama la atención, para algunos miembros del ecosistema de las cryptocurrencies, el tiempo podrá decir cuál es la verdad de la supuesta amenaza para economía tradicional. Lo que sí está claro es que la tecnología blockchain-bitcoin es disrruptiva y ya está cambiando la forma de hacer negocios, es la revolución de nuevas formas de democratizar la riqueza. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Salon utiliza recursos CPU de usuarios que no deseen ver anuncios en su página web

Share this: A diferencia de otras plataformas y servicios que hacen esto sin consentimiento de los usuarios, el portal web ofrece a sus visitantes la...
A %d blogueros les gusta esto: