Publicidad

Tim Draper: las criptomonedas consumirán la mitad del mercado de divisas Fiat


Publicidad







Bitcoin está pasando un mal momento últimamente, ya que perdió más del 80% de su capitalización de mercado total este año. Pero el declive no ha desanimado a Tim Draper de poner su confianza en la tecnología de criptografía.

El renombrado inversionista de capital de riesgo predijo que la mitad de los tenedores de dinero fiduciario eventualmente cambiarían a las criptomonedas en el futuro. Hablando al margen de la conferencia World Crypto Con en Las Vegas, Draper dijo que bitcoin liderará el nuevo mercado de divisas que permitirá a las personas fácilmente gastar, invertir o hacer lo que quieran con las criptomonedas.

El mercado de la criptomoneda actualmente asciende a alrededor de $ 130 mil millones, mientras que el fiat vale unos 86 billones de dólares. Bitcoin y activos similares, según Draper, son más baratos de operar y tienen menos fricción que el fiat, lo que permitiría un movimiento de inversión de al menos 43 billones de dólares en el espacio criptográfico.

“Quiero decir, solo por eso, solo que cuestan menos, va a ser mejor para las personas”, agregó. “Y por eso van a pasar a la criptografía, y van a alejarse de la moneda política, la que llaman fiat”.

Hype vs caso de uso

Los tecnólogos han elogiado a Bitcoin por traer un nuevo e innovador protocolo de liquidación de transacciones al mercado financiero. La moneda digital, sin embargo, también ha recibido críticas por ser inestable y por su lento tiempo de transacción. En los últimos años, la mayoría de los comerciantes compraron Bitcoin durante su corrida especulativa, que vio el precio en un máximo histórico de más de $ 19.000. Pero a medida que finalizó el ciclo de exageraciones, el mercado de bitcoin registró un declive anual masivo, que todavía está en juego y ha llevado el valor tan bajo como $ 3.400.

Nouriel Roubini, un renombrado economista estadounidense, llamó a Bitcoin “la madre de todas las estafas”, afirmando que su valor eventualmente se derrumbaría. Warren Buffet, un economista ganador del Premio Nobel, también llamado bitcoin “un activo que no crea nada”.

Pero para Draper, el declive solo refleja un shock a corto plazo y Bitcoin eventualmente sería una respuesta a todos los problemas que posee una economía basada en fiat. Crypto Bull dijo que los países en desarrollo encontrarían que las monedas digitales eran más atractivas que los países con sus altos PIB vinculados al dinero fiduciario.

“Esa es la forma en que se va a mover”, explicó. “Y así lo dicen los países con visión de futuro, así es como será”. Así que vamos a cometer un gran error al intentar aferrarnos a nuestra moneda antigua. Y es por eso que todos los países más pequeños dicen: “Sí, queremos bitcoins, queremos ofertas iniciales de monedas (ICO) aquí, queremos blockchain. Queremos todas estas cosas en nuestro país”.

$ 250.000 en 2022

Draper reafirmó su postura de que el valor de Bitcoin aumentará hasta $ 250.000 para el año 2022. Según él, las personas tendrían menos probabilidades de vincular sus inversiones con activos cuyas acciones de precios son impulsadas por fuerzas políticas. “Preferiría tener una moneda global que una que esté ligada a una fuerza política”, agregó Draper.

Se cree que el capitalista de riesgo tiene más de 30.000 Bitcoins en su cartera de inversiones.

El ecosistema de las criptomonedas está pasando por un reacomodo de las posibilidades de iniciar un proceso de sinceración de precios, la volatilidad de las criptomonedas es una de las causas de su apreciación por parte de los usuarios, los inversionistas al tomar decisiones están obligados a buscar la mejor información, la tecnología blockchain-bitcoin, tiene el potencial para participar en la nueva industria financiera. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Operadores de LocalBitcoins en Kenia acusados de fraude.

Tres corredores Bitcoin Kenianos han sido acusados de fraude bancario al realizar transacciones fraudulentas a través de la plataforma de negociación LocalBitcoins, lo que marcaría...
A %d blogueros les gusta esto: