Publicidad

Ex-presidente del Partido Liberal Libertario de Argentina Gonzalo Blousson: “En 5 o 10 años todo el mundo usará bitcoins, pero sin saberlo”

Para Gonzalo Blousson, en 5 o 10 años todos usarán Bitcoin aunque sin saberlo.
Para Gonzalo Blousson, en 5 o 10 años todos usarán Bitcoin aunque sin saberlo.

Publicidad







Gonzalo Blousson, quien fue presidente del Partido Liberal Libertario de Argentina y candidato a legislador porteño en las elecciones de 2013, expresó su opinión acerca de la difusión que Bitcoin tendrá en el futuro cercano diciendo que todo el mundo usará lo usará aunque aclaró que “una cosa es que todo el mundo lo use y otra cosa es que todo el mundo sepa que lo está usando”.


Las expresiones de Blousson se dieron en el marco del de los debates que habitualmente se llevan a cabo en el grupo de Facebook Bitcoin-Argentina. En esta ocasión un usuario preguntó “¿Cuándo creen que Bitcoin dejará de ser nicho?”. Además, para aclarar su dicho, Blousson explicó:

“Yo creo que en 5 o 10 años todo el mundo lo va a usar, pero muy poca gente va a saber que atrás de su monedero Santander Río hay bitcoins o que atrás de la transferencia que le hizo a su primo en España a través de Western Union se transfirieron bitcoins”.

Algunos ejemplos actuales

Lo dicho por Blousson no es extraño si tenemos en cuenta, por ejemplo, a servicios como Coinnect, que brinda la empresa argentina SatoshiTango, el cual permite la transferencia inmediata de dinero, por el momento entre Argentina y México, utilizando bitcoins aunque quien envía y quien recibe lo hacen en pesos argentinos o mexicanos, según corresponda, sin necesidad de tener absolutamente ningún conocimiento acerca de cómo funciona o cómo se usa Bitcoin. Lo mismo les ocurre a los comerciantes que reciben pagos con tarjetas de débito como Xapo o Vericard a quienes sus clientes les están pagando con Bitcoin y Vericoin, respectivamente, sin que los comerciantes se enteren.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
OpenBazaar Beta. Instalación sencilla paso a paso y primeras impresiones

OpenBazaar Beta. Instalación sencilla paso a paso y primeras impresiones

OpenBazaar ha cumplido con el calendario y ha publicado la primera beta pública de su mercado descentralizado resistente a censura ni clausura. La versión, disponible...