Publicidad

Tribunal de Distrito de Tokio: “BTC no son una propiedad”

japon bandera

Publicidad







El Tribunal de Distrito de la ciudad japonesa de Tokio ha determinado que los bitcoins “no son sujetos de propiedad”, a través de la respuesta de un juez a un demandante según la cual este último no podría reclamar los bitcoins perdidos en el caída de Mt Gox.

Juez Masumi Kurachi declaró que, debido a su naturaleza intangible y la dependencia de terceros, los bitcoins podrían no estar cubiertos por la legislación vigente. Los comentarios de Kurachi, publicados por The Japan Times, se produjeron como respuesta a una demanda contra exchange de bitcoin Mt Gox por parte de un residente de Kyoto cuyo nombre no se ha hecho público.

En representación de sí mismo ante el tribunal, el demandante había exigido la devolución de 458 bitcoins, hoy valorados en $ 108.144, que se perdieron en su cuenta cuando el exchange cerró el año pasado.

No está claro el impacto que tendrá esta decisión en otros casos de reclamaciones contra Mt Gox, ya que miles de acreedores están inmersos en un complejo proceso de liquidaccion de los activos restantes de la empresa. Segun el CEO de Payward Jesse Powell, que está colaborando en el proceso de reclamaciones, los afectados recuperarán en el mejor de los casos una fracción de los fondos perdidos.

El que fuera el mayor exchange de bitcoin en el mundo, el Mt Gox se declaró en quiebra en Japón y los EE.UU. en febrero de 2014 después de señalar la desaparición de 750.000 BTC de las carteras de sus clientes.

Aunque CEO Mark Karpeles sostiene que las monedas que faltan fueron robadas por hackers aprovechándose de un bug en la maleabilidad de las transacciones, las pistas señalan que probablemente haya habido participación desde dentro de Mt Gox en la desaparición.

Hace cinco días, Karpeles fue detenido por la Policía Metropolitana de Tokio bajo la sospecha de manipulación de las operaciones en bolsa y apropiación indebida de los recursos de sus clientes. Un oficial de la policía dijo que algunos de los bitcoins perdidos puede que nunca hayan existido. Informes no oficiales afirman incluso el exchange se quedó sin dinero seis meses antes de su declaración de bancarrota.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Independencia catalana en las criptomonedas

Independencia catalana en las criptomonedas

En los últimos meses dos han sido las regiones europeas que han intentado celebrar un referéndum sobre su independencia. Escocia lo hizo el 18 de...