Publicidad

Top 10 de países donde Bitcoin fue más buscado en Google en el año 2018.


Publicidad







El interés global que despierta bitcoin es cada vez más evidente. Millones de personas en todo el mundo buscan información para conocer, o actualizarse, sobre la principal criptomoneda y su plataforma descentralizada. Esta necesidad por saber más se ve reflejada en Google que, de acuerdo con sus tendencias de búsquedas, muestra que la palabra bitcoin es popular en países tan diversos como Suráfrica, Países Bajos y Singapur.

En el tope de la lista para este 2018 está Suráfrica, con un puntaje máximo de 100, como una escala relativa de Google Trends, en la que no se especifica la cantidad de búsquedas (volumen) o valores absolutos. El escalafón general va desde 0 puntos hasta el centenar. Sobre este método de medición Google señala lo siguiente:

Los números reflejan el interés de búsqueda en relación con el valor máximo de un gráfico en una región y un periodo determinado. Un valor de 100 indica la popularidad máxima de un término, mientras que 50 y 0 indican que un término es la mitad de popular en relación con el valor máximo o que no había suficientes datos del término, respectivamente”.

A Sudafrica le siguen en el escalafón: Ghana (79), Países Bajos (79), Eslovenia (75), Nigeria (75), Austria (72), Singapur (70), Australia (68), Canadá (62) y Suiza (61).

Una característica común que tienen las búsquedas del término bitcoin en todos los países es que el tope de solicitudes en Google se registró durante el mes de enero, cuando la criptomoneda tenía una cotización entre 11.000 y 17.000 dólares estadounidenses. También fue el momento en el que algunos proyectos de altcoins alcanzaron su máximo precio histórico.

Aunque este año la tendencia bajista dominó el mercado de criptoactivos, los datos de Google demuestran el creciente interés que hay en relación con bitcoin y toda la tecnología que la rodea.

Al hacer un repaso por las tendencias de búsquedas del 2016 se puede observar, por ejemplo, que los tres países africanos que aparecieron en el top 5 del 2018 conformaron el pódium, o el top 3, de ese año. En esa oportunidad el ranking era Nigeria (100), Ghana (51) y Suráfrica (43). Les siguieron Malasia (31), Venezuela (30), Eslovenia (28), Singapur (26), Estonia (25), Filipinas (23) y Túnez (23).

Durante el 2017, año de tendencia alcista, Google Trends muestra cómo las solicitudes de la palabra bitcoin fueron incrementándose, paulatinamente, desde el mes de mayo, para luego alcanzar dos picos entre noviembre y diciembre, cuando el criptoactivo alcanzó su precio máximo histórico.

Ese año, el listado de países con mayores búsquedas estuvo organizado de la siguiente forma: Suráfrica (100), Eslovenia (88), Países Bajos (80), Australia (78), Singapur (76), Austria (76), Nigeria (71), Canadá (68), Suiza (66) y Ghana (65).

PANORAMA EN IBEROAMÉRICA

En Iberoamérica, Venezuela aparece como el primer país en donde bitcoin fue más popular en las búsquedas. La nación suramericana aparece en el puesto 20. Le siguen Brasil en el lugar 39 con 26 unidades, Portugal en el puesto 42 con 25 puntos, Colombia en la casilla 45 con 23 unidades, España en el puesto 46 con 23 puntos y México en el lugar 53 con 15 unidades. Después aparecen Argentina (54), Perú (56) y Chile (58).

En octubre de este año, Venezuela exhibió un puntaje de 51 liderando a la región, duplicando al resto de los países latinoamericanos.

Los datos de Google para el 2018 sobre bitcoin también concuerdan con otras búsquedas como la pregunta ¿Qué es bitcoin?, que dominó las solicitudes de información en esta plataforma en el 2018 en la categoría ¿Qué es?.

La información recopilada demuestra que, independientemente de las condiciones de cada país, bitcoin n sigue generando interés en distintas latitudes, ya sea para descubrir cómo funciona su tecnología o informarse sobre el criptoactivo como una forma de resguardo de valor.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bakkt allanando el camino para inversores institucionales que vierten Bitcoin este verano

La tan esperada plataforma de Bakkt parece que finalmente está lista para lanzarse en julio. Quienes están detrás del proyecto y muchos en el espacio...
A %d blogueros les gusta esto: