Publicidad

Toyota utiliza la tecnología Blockchain para sus autos de conducción automática.


Publicidad







Desde hace un tiempo atrás la Toyota Motor Corporation ha dejado claro su deseo de crear un automóvil que se pasee por las calles sin tener un conductor en el año 2020, incluso ha invertido $ 1 mil millones en la construcción de un nuevo instituto de investigación que traería la inteligencia artificial ya la robótica al tipo de coches que desean crear. El instituto lleva por nombre Toyota Research Institute (TRI) y ha manifestado que se puede llevar a cabo la creación de automóviles sin conductor con el uso de la tecnología Blockchain.
Para proceder con el proyecto toyota se ha asociado con el MIT Media Lab y otras empresas de tecnología que se especializan en diversos aspectos de la tecnología Blockchain y así explorar como se podría aplicar esta en la creación de automóviles autónomos.   El proyecto, de acuerdo con Toyota, permitiría a las empresas y los consumidores compartir datos de manera segura en cada viaje de los vehículos autónomos. Además, la tecnología blockchain puede utilizarse para desarrollar herramientas que faciliten el paseo compartido y para crear nuevos productos de seguros con tarifas más bajas basadas en el uso, ya que los sensores de un vehículo podrían recopilar datos de conducción y almacenarlos en la cadena de blockchain. Reducir los costos para aquellos con hábitos de conducción seguros.
Chris Ballinger, director de servicios de movilidad y director financiero (CFO) del Toyota Research Institute, declaró:
” Cientos de miles de millones de kilómetros de datos de conducción humana pueden ser necesarios para desarrollar vehículos autónomos seguros y confiables. Blockchains y ledgers distribuidos pueden permitir el agrupamiento de datos de propietarios de vehículos, administradores de flotas y fabricantes para acortar el tiempo para alcanzar este objetivo, presentando así los beneficios de seguridad, eficiencia y conveniencia de la tecnología de conducción autónoma ”

Imagen: pixabay

Fuente: CCN

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

ShapeShift lanza plataforma de mercado de cartera de confianza ‘Prism’

La Plataforma de intercambio de activos Blockchain ShapeShift ha introducido la plataforma del mercado de cartera de confianza ‘Prism’ que se basa enteramente en los...
A %d blogueros les gusta esto: