Publicidad

Tribunal canadiense envía a perpetrador de estafa con ICO plexcoin a la cárcel.


Publicidad







Las autoridades en América del Norte parecen estar entre las más proactivas del mundo en lo que respecta a tratar con ICO individuales. El último ejemplo de esto viene de Canadá, donde el hombre detrás de Plexcoin ahora enfrenta un tiempo en la cárcel mientras que una investigación en su contra todavía está en curso.

La Autorité des Marchés Financiers (AMF) de Québec, el organismo regulador y de supervisión del sector financiero de la provincia canadiense, ha anunciado que el autor de la estafa del ICO de PlexCoin irá a la cárcel y tendrá que pagar una multa considerable junto con su compañía.

El Tribunal Superior de Quebec sentenció a Dominic Lacroix y DL Innov Inc. el viernes a dos meses de prisión y multas por un total de $ 110.000 por desacato al tribunal, las penas máximas aplicables por la ley.

Esta pena es una de las más severas que el tribunal haya presentado por desacato al tribunal, señala el AMF. Esto es mientras se mantienen las órdenes de congelación de activos contra Dominic Lacroix y DL Innov Inc. y la AMF continúa su investigación para determinar si se formularán cargos contra el acusado y su compañía en este caso.

Como se informó en el momento, Dominic Lacroix y DL Innov Inc. fueron condenados por desacato al tribunal el 17 de octubre de 2017. El juez señaló entonces que las pruebas presentadas por la AMF demostraron sin lugar a dudas que Dominic Lacroix y DL Innov Inc., bajo la marca de Plexcorps y Plexcoin, continuó solicitando y ofreciendo a los consumidores una inversión en Plexcoin, una ficha de ICO, a pesar de que fueron blanco de órdenes que les impedían hacerlo desde el 20 de julio de 2017. La sentencia que declara a Dominic Lacroix y DL Innov Inc. culpable de desacato al tribunal fue apelada.

A principios de este mes, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) reveló que su recientemente creada Cyber ​​Unit presentó una queja contra los promotores de ICO “que recaudó hasta $ 15 millones de miles de inversores desde agosto prometiendo falsamente un beneficio de 13 veces en menos de un mes”.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
6 pasos para evitar estafas con préstamos P2P

6 pasos para evitar estafas con préstamos P2P

Hacer un préstamo en Bitcoin se convirtió en una buena manera de invertir, pero una estafa puede estar al acecho de tus inversiones. Los estafadores...
A %d blogueros les gusta esto: