Publicidad

Uganda podría ser el primer país africano en optar por la regulación de Bitcoin.

Uganda podría ser el primer país africano en optar por la regulación de Bitcoin.

Publicidad







uganda-1758988_960_720

El Instituto Africano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (UNAFRI) que se encarga de cuestiones de justicia penal, publicó recientemente un informe donde sugiere que se regule Bitcoin en el país. Después de celebrarse varias discusiones en Naguru, Kampala, el 7 de julio de 2016, la UNAFRI puso de manifiesto las cuestiones políticas, jurídicas, éticas y socioculturales en torno a la regulación de monedas digitales. En el evento, el cual fue convocado por la Dra. Maureen Mapp, de la facultad de Derecho de la Universidad de Birmingham, con el apoyo del Banco Central de Uganda, UNAPRI y el Centro Africano para la Ciberdepresión y la Prevención del Delito Cibernetico (ACCP).

El evento se llevo a cabo con el objetivo de crear conciencia sobre la utilización de las monedas digitales como Bitcoin en el país y desarrollar instrucciones sobre formas efectivas con las cuales regular esta nueva forma de moneda digital en Uganda. A pesar de que existen una gran variedad de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Ripple y Dash, por nombrar algunas, se hizo énfasis en Bitcoin por ser una de las mas populares y utilizadas para realizar transacciones en África, incluyendo a Uganda, Sur África, Nigeria y Ghana.

Cabe destacar que si ese esfuerzo por regular Bitcoin se lleva a cabo, Uganda sería el primer país africano en hacerlo. A pesar de que en la región se nota el interés por las criptomonedas lo hace a un ritmo mucho más lento en comparación con otras naciones. Los esfuerzos para regular Bitcoin en Uganda vienen después de una encuesta que la profesora Mapp llevó a cabo en 2015 para la Secretaría del Commonwealth. Basándose en fuentes en línea y medios de comunicación social, la encuesta estableció que los Bitcoins fueron utilizados principalmente en Uganda por individuos, organizaciones benéficas y empresas, aunque se encuentre en un vacío regulatorio.

Esta discusión, sin embargo, fue sólo el primer paso para ayudar a allanar el camino para la regulación de Bitcoin en Uganda.

Los próximos pasos incluyen la elección de otra fecha en el año 2017 para realizar otra reunión. Por el momento, Uganda está experimentando una mayor actividad en pro de la futura regulación de Bitcoin.

Imagen: pixabay

Fuente: cryptocoinsnews.com

 Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

 

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bitcoinfaucet

Esteban Etchart, administrador de un faucet de Bitcoin explica los detalles del negocio

Internet ha permitido la creación de muchos nuevos negocios que dan la posibilidad de ganar dinero sin tener que estar constantemente haciendo algo. El “¡gana...