Publicidad

Un algoritmo le dio vida a Bitcoin: los algoritmos superarán la aversión y se apreciarán


Publicidad







Hay estudios que demuestran que en estos tiempos hay resistencia de algunas personas a los algoritmos, se han realizado estudios por firmas como las de: Cade Massey y Joseph Simmons, profesores del departamento de Operaciones, Información y Decisiones de Wharton, y J. Berkeley Dietvorst, de la Universidad de Chicago, muchas personas se oponen a la utilización de algoritmos.

Por ello, el fenómeno de la “aversión al algoritmo” choca con las tendencias tecnológicas de la analítica predictiva y el Big Data, pero no con ello deja de existir y, en ocasiones de obstaculizar los procesos de adopción.

En este sentido, la información que se obtiene de estos estudios señala lo siguiente “estudiamos la tendencia que tienen las personas de no querer seguir las reglas específicas basadas en evidencias cuando se toman decisiones, aunque muchos estudios demuestran que es precisamente de este modo que se deben emitir juicios y hacer predicciones. Muchas personas sólo quieren confiar en sus instintos y hacer las cosas siguiendo el camino que piensan que debe seguirse. Ellos no quieren depender de reglas coherentes basadas en la evidencia, aunque deberían hacerlo”, esto lo explica, Joseph Simmons desde la perspectiva del estudio realizado.

Es por ello, que desde el año 2009, cuando irrumpió la tecnología bitcoin con su plataforma blockcahin, los cambios que han ocurrido en la comunidad de la criptografía ya es evidente, hay por su puesto cierta resistencia en algunos gobiernos, o para mejor dilucidarlo en ciertos personajes, que saben el poder que puede tener y tienen las croptomonedas en un futuro cercano, por ello, los ataques, esta es una lucha que debe mantener la sociedad por evitar que los Bancos Centrales puedan imprimir dinero Fiat, sin respaldo, a Bitcoin no lo pueden controlar, se anuncia una nueva revolución que dará de que hablar en poco tiempo.

Por su puesto, algunos países se han dado cuenta de las posibilidades de la criptografía, tratan de estudiar las posibilidades de blockchain para la aplicación en la gestión de Gobierno, pero tratan de apartar a bitcoin, la opción no es válida, esta es una tecnología que está unida, blockchain-bitcoin es un todo indisoluble que están unidos por el mismo algoritmo, desunir es no aprovechar sus bondades.

Ahora si se analiza, el error humano, una de las razones de la necesidad de seguir los instintos es mantener el control sobre las acciones y toma de decisiones se combina con la aversión de que los algoritmos no son perfectos. De hecho la parte fundamental de su tecnología es que deben y requieren del error para que funcione el machine learning o aprendizaje automático.

La explicación es obvia, cuando el usuario, en el momento en que ven al algoritmo o al computador cometer errores, prefieren no usarlo más, aunque el algoritmo o el ordenador cometan errores menores o menos frecuentes que los usuarios, este es un resultado de investigaciones serias, los algoritmos se alimentan del error para su perfección.

Desde lo dicho anteriormente, es bueno que las empresas tecnológicas tengan en cuenta y lo capitalicen a favor de que la gente “perciba” que tiene “cierto control” sobre los algoritmos.

Por ello, según estudios realizados, se estima que la tecnología se impondrá y se sostiene que para el año 2019 se presentarán 250.000 solicitudes de patentes en Estados Unidos, la UE y en otros países, los algoritmos llegaron para quedarse.

Por ello, la realidad de las cosas pasa por obtener cierta cultura en cuanto a tratar de comprender un mundo que gira alrededor nuestro, esa realidad se maneja con nuevas alternativas del uso del dinero, la criptografía y por su puesto el blockchain y bitcoin ya ocupan un lugar, que difícilmente podrá ser echado a un lado, lo que queda es buscar información y procesarla por intermedio de nuestro filtro cognitivo, para ingresar a esta nueva era de los algoritmos. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cioal.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Historia de los sistemas de pago hasta Bitcoin (Parte 3)

Historia de los sistemas de pago hasta Bitcoin (Parte 3)

Sería imposible llegar a comprender el momento que se esta viviendo, una época ya catalogada por muchos como el "Renacimiento Financiero", sin echar la vista...
A %d blogueros les gusta esto: