Publicidad

Un breve repaso a la historia del Bitcoin.


Publicidad







Durante los últimos meses,se ha estado hablando acerca del bitcoin y otras criptomonedas. La razón de esto es muy simple, el valor de BTC contra el USD y otras monedas principales comenzaron a trepar hasta el cielo. Cuanto más especulativo sea el precio del bitcoin más gente habla de él.

En este artículo no nos centraremos en el comercio bitcoin, la inversión en las criptomonedas o cualquier otra forma de generar ingresos fuera de las monedas. En lugar de hacerlo, simplemente haremos una rápida reseña de la historia de Bitcoin desde su primer día hasta principios de 2017.

Sus Primeros Días

Bitcoin nació en enero de 2009. Pocos meses antes, un periódico que explicaba toda la red peer-to-peer y las criptomonedas detrás de la tecnología blockchain fue publicado en línea y enviado a entusiastas de la criptografía. Éste era también el tiempo en que el primer bloque de bitcoins fue minado por su creador, y la recompensa para él era una cantidad impresionante de 50 bitcoins. Hoy en día el valor de este bloque es de casi 130.000 USD. Durante estos tiempos, el bitcoin fue adoptado en su mayoría por los geeks, ya que estaban muy impresionados con la teoría general y la tecnología detrás de la bitcoin.

Sin embargo, este fue también el período en que la primera y hasta ahora la única era de la vulnerabilidad de Bitcoin. De alguna manera fue posible pasar por alto el sistema de verificación y crear innumerables bitcoins de nada, sin embargo, el error fue rápidamente detectado y resuelto en pocas horas.

Su Crecimiento

Bitcoin se ha convertido rápidamente popular debido al anonimato de las transacciones que tiene que ofrecer. Además, más creyentes se unían a la tendencia del bitcoin, simplemente estaban adquiriendo esta criptomoneda porque estaban fascinados por la idea de poseer dinero que no depende de ningún gobierno.

Como resultado, en febrero de 2011 el bitcoin llegó a ser igual a USD, por lo tanto un bitcoin estaba negociando sólo por un dólar. Si bien esto sin duda suena divertido ahora, en realidad fue un gran paso atrás en un día. Después de la paridad ha llegado, la tasa de bitcoin comenzó a crecer muy rápido, como mucha gente ha visto la inversión y las oportunidades especulativas.

Sin embargo, los tiempos oscuros han llegado cuando el más grande intercambio bitcoin, Mt. Gox, fue hackeado. El valor del bitcoin se redujo de $ 16 a $ 3 en tan sólo unos minutos. Sin embargo, a pesar de que la tasa de BTC/USD fue extremadamente baja, ya ha puesto algo de mella en la vida cotidiana de las personas y significó sólo una cosa, el bitcoin no se irá pronto.

Los tiempos modernos

Bitcoin ha recibido mucha exposición, el gobierno entendió que no debían, y no pueden, luchar contra las monedas digitales. Después de algunas discusiones, los bitcoins comenzaron a obtener algún estatus legal. El IRS en los EE.UU. ha declarado que el bitcoin es una “propiedad”, mientras que las autoridades europeas están viendo BTCs como una moneda.

Todos estos factores han contribuido principalmente al rápido crecimiento del bitcoin, sin embargo, sigue siendo en su mayoría divisas especulativas y muy volátil.

Fuente: btcnews.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ross Ulbricht declarado culpable en el juicio sobre Silk Road

Ross Ulbricht declarado culpable en el juicio sobre Silk Road

Ross Ulbricht es acusado de los siete crímenes relacionados con drogas tras el juicio de tres semanas en Manhattan. Tras la decisión del jurado popular...
A %d blogueros les gusta esto: