Publicidad

Un estudio revela que los mineros de ASIC representan el 30% del Equihash Mining Hashrate


Publicidad







Esta semana, la Fundación Zcash y los investigadores de la Universidad de Luxemburgo han publicado un estudio que descubre que la presencia de los mineros de ASIC y FPGA puede controlar alrededor del 30 por ciento del total de hashrate de Equihash. El estudio dice mucho de los desarrolladores de criptomonedas y las comunidades que han intentado producir mecanismos de prueba de trabajo que estaban destinados a proporcionar resistencia ASIC.

En las últimas semanas, ha habido mucha discusión sobre el tema de los circuitos integrados específicos de la aplicación (ASIC). Las conversaciones han girado en torno a las redes de divisas digitales que han sido amenazadas e incluso atacadas maliciosamente hasta el punto de permitir el doble gasto de las monedas. Los defensores de las criptomonedas que esperaban que su algoritmo de consenso de criptomonedas favorito defendiera la red están descubriendo que estaban muy equivocados.

Las criptomonedas como Bitcoin Gold, Monacoin y Verge han visto ataques significativos en sus redes y millones han sido robados o doblemente utilizados por actores malintencionados.

En el caso de Bitcoin Gold (BTG), la criptomoneda que esperaba ser un ‘mejor bitcoin’, utilizó el algoritmo Equihash modelado según la red Zcash. El 23 de mayo, alguien se hizo cargo de más del 51 por ciento del hash de BTG y pudo gastar más de $ 18 millones de dólares en BTG. Unas semanas más tarde, la Fundación Zcash y la Universidad de Luxemburgo decidieron investigar cuanto prevalecen los mineros ASIC y FPGA dentro de la red Zcash y todas las criptomonedas que utilizan el algoritmo Equihash.

“En el corto período de tiempo de este estudio (2 semanas) podríamos poner un límite superior en la presencia potencial de ASIC/FPGA en el ecosistema minero de Equihash a fines de mayo de 2018 en un 20-30% de las operaciones mineras totales”, explica los investigadores de la Universidad de Luxemburgo Alex Biryukov y Daniel Feher.

“La mayor parte de la potencia minera (95%) se concentra en las piscinas, por lo que cualquier operación oculta ASIC/FPGA grande debe estar presente en una o varias de las piscinas. Además, cuatro piscinas concentran el 87,5% de la potencia minera total”.

La Fundación Zcash explica en su postura oficial de resistencia ASIC que han estado desarrollando “resistencia ASIC como una opción mientras investigan simultáneamente la resistencia ASIC”. Esencialmente, Alex Biryukov y Daniel Feher detallan que los mineros ASIC están presentes dentro del hashrate de monedas de la red que utilizan la Algoritmo Equihash, y han presentado sus estimaciones específicamente para la Fundación Zcash.

Sin embargo, el equipo de investigación concluye que el estudio necesita más investigación, y detectar mineros ASIC no es tan fácil y los datos pueden ser manipulados.

“Es importante tener en cuenta que nuestros métodos actuales pueden ser ‘engañados’ por un cuidadoso minero ASIC y los métodos tampoco son lo suficientemente precisos como para detectar pruebas ASIC de pocos% de la tasa total de hash. Este es un trabajo para más investigación “, concluye el equipo de la Universidad de Luxemburgo.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Un futuro sin jefes. Compañías autónomas descentralizadas

Un futuro sin jefes. Compañías autónomas descentralizadas

La idea de descentralización materializada en Bitcoin y su cadena de bloques empieza a expandirse y aplicarse al terreno empresarial, donde hasta hace poco parecía...
A %d blogueros les gusta esto: