Publicidad

Un nuevo servicio de autenticación integrado basado en blockchain es lanzado por Shinhan Financial Group


Publicidad







La  sede en Corea del Sur de Shinhan Financial Group, ha anunciado que ha comenzado el desarrollo de un servicio de autenticación integrado utilizando la tecnología blockchain, que marca el primer caso de uso en el sector financiero del país.

El servicio de autenticación integrada basado en blockchain apunta a maximizar la facilidad de uso de las aplicaciones móviles. Anteriormente, las diversas ramas de Shinhan Financial Group utilizaban aplicaciones de autenticación separadas. La solución integrada basada en blockchain simplificará el proceso, permitiendo a los clientes acceder a servicios de aplicaciones sin iniciar sesión por separado.

La solución se está desarrollando en colaboración con Blocko.  Shinhan Bank ha estado encabezando las iniciativas de blockchain en el país. Está participando en un piloto de blockchain en colaboración con Woori Bank y Japan Bank Consortium.

Además, el banco también probará Visa B2B Connect , la plataforma basada en blockchain de Visa que tiene como objetivo proporcionar a las instituciones financieras una forma simple, rápida y segura de procesar pagos de empresa a empresa (B2B) globalmente.

Los informes también sugirieron que Shinhan Bank estaría desarrollando carteras de criptomonedas para que los clientes almacenen sus activos digitales de forma segura. También ha invertido 500 millones de won coreanos en la startup Streami de Blockchain a través de una compra directa de acciones, luego de que la startup ganara un programa de incubadora a principios de 2015, dirigido por Future Lab de Shinhan.

Shinhan Financial Group planea lanzar el servicio de autenticación integrado  en la primera mitad de 2018.

Fuentes:  SFG , ShinganFGKo

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Infografía sobre métodos de transferencias internacionales y Bitcoin

Infografía sobre métodos de transferencias internacionales y Bitcoin

A %d blogueros les gusta esto: