Publicidad

Un pequeño libro que explica Bitcoin más allá de su precio y en español


Publicidad







Bajo una particular premisa de producción, un grupo de bitcoiners reconocidos en el ecosistema de las criptomonedas concretó la hazaña de lanzar un libro sobre bitcoin en 14 días. La obra, titulada en español «El Pequeño Libro de Bitcoin: Por qué Bitcoin importa para tu libertad, tus finanzas y tu futuro», busca explicar esta tecnología más allá de su valor de mercado, según Alejandro Machado, uno de sus coautores.

El libro fue escrito por ocho personalidades, pertenecientes a diferentes áreas en el espacio de las criptomonedas, quienes tras un encierro creativo de cuatro días, al cual denominaron book sprint, lograron acordar un enfoque y desarrollar el contenido completo. En una detallada reseña del proceso de producción, Luis Buenaventura, otro de los coautores, comentó que la meta de esta especie de «maratón de escritura», fue producir un material «no técnico», basado en los aspectos socioeconómicos que hicieron a Bitcoin tan disruptivo.

La reseña del libro en Amazon señala que «cuenta la historia de lo que tiene de malo actualmente el dinero y por qué se inventó Bitcoin para proporcionar una alternativa al sistema actual». También describe por qué es valioso, su funcionamiento e influencia en la libertad y oportunidades de las personas.

El lanzamiento de la edición original en idioma inglés se produjo a finales de agosto de este año. El colectivo de autores logró editar e imprimir los ejemplares, y comenzar su distribución en formato físico y digital tan solo diez días después de escribirlo, sin ayuda de una casa editorial. Menos de dos meses después, lanzaron la versión traducida al español para el mundo hispanohablante.

El venezolano Alejandro Machado, cofundador de Open Money Initiative, proyecto que investiga el uso del dinero en economías cerradas y sistemas monetarios colapsados, contó su experiencia como parte del equipo de autores que hizo posible El pequeño libro de Bitcoin.

«La idea la tuvieron Jimmy Song y Alex Gladstein. Ambos querían que existiera un libro que recolectara vivencias personales sobre cómo Bitcoin había impactado vidas de forma positiva y más interesante que la simple apreciación de precio», Alejandro Machado, coautor de El pequeño libro de Bitcoin.

Algunos medios reseñaron que, según Jimmy Song, educador, desarrollador y colaborador de Bitcoin Core y otros proyectos de Bitcoin, la iniciativa surgió durante el evento «Oslo Freedom Forum 2019». Song declaró que algunos de los que integraron el equipo coincidieron en el foro, donde conversaron sobre la posibilidad de emprender el proyecto literario. El reto fue hacerlo posible, pese a la apretada agenda de los involucrados.

Fuente: Criptonoticias

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Binance lanza comercio P2P en China con soporte para Alipay y Wechat

El intercambio de criptomonedas Binance ha lanzado el comercio entre pares (peer-to-peer) en China. La plataforma admite que los operadores realicen transacciones entre ellos utilizando...
A %d blogueros les gusta esto: