Publicidad

Una caja fuerte para bitcoins en tu bolsillo

Una caja fuerte para bitcoins en tu bolsillo
Una caja fuerte para bitcoins en tu bolsillo

Publicidad







Una de las promesas de Bitcoin es no depender de los bancos para realizar transacciones. Sin embargo, los riesgos que esto conlleva son considerables, aún más al ver cómo los ciberdelicuentes explotan vulnerabilidades para sus propios fines.
A fin de resguardar la privacidad del código Bitcoin, muchos usuarios frecuentes de estos fondos que entienden cuan arriesgado es tan solo consignarlo en un pedazo de papel, contratan servicios de intermediarios para realizar transacciones. Sin embargo esto solo incrementa los riesgos y la experiencia demuestra que dichos servicios están lejos de ser libres de elaborados robos en línea.


Entra a escena la billetera electrónica de soporte físico

Una alternativa de creciente popularidad es guardar la llave privada de monedas encriptadas, tales como Bitcoin, en un aparato que funciona mayormente fuera del ámbito en línea.

Algunas de las características de una buena billetera electrónica de soporte físico son:

  • Pantalla que despliegue la información claramente.
  • Facilidad para ingresar datos.
  • Almacenamiento de datos confiable
  • Comunicación segura con la red Bitcoin
  • Estabilidad para que la información guardada no sea borrada por una actualización, por ejemplo.
  • Soporte en línea y fuera de esta en un idioma claro.

 

Algunos de las billeteras electrónicas disponibles en el mercado

BitcoinCard
(En desarrollo)

Con el lema “Esto Cambiará Todo” esta compañía ofrece modelos con funciones impresionantes del tamaño de una tarjeta de crédito, utiliza energía solar y puede enviar mensajes de texto e imágenes por señal de radio, prescindiendo del uso de Internet. Otra posibilidad es incluir más de una identidad en solo una tarjeta y amplias funcionalidades para ambos, los usuarios y la tiendas que aceptan pagos Bitcoin. Existen muchas herramientas atractivas asociadas a esta tarjeta que no pueden ser apreciadas a menos que su uso sea masivo algún día en el futuro cercano pues implica la construcción de una comunidad creciente que recurra a los servicios añadidos.

Más información en:

http://bitcoincard.org

Bitsafe
(En desarrollo)

Este tipo de billetera tiene características tales como ser a prueba de virus y troyanos informáticos, cuenta con un sistema redundante para asegurar un respaldo seguro de la información. Es a prueba de agua y cuenta con una cámara para leer códigos QR.

Más información en:

http://www.butterflylabs.com/bitcoin-hardware-wallet/

Hardbit
(En desarrollo)

Esta compañía cuenta con dos modelos de billeteras del tamaño de una tarjeta de crédito con capacidad para almacenar múltiples cuentas. Estas billeteras están construidas con hardware propietario para asegurar que terceros no puedan acceder a las mismas y sólo aceptan transacciones basadas en códigos QR. Ofrecen la posibilidad de almacenar monedas encriptadas que no sean Bitcoin, es decir DogeCoin, LiteCoin y otras. Su sistema de transacciones seguras de tres pasos en linea y fuera de ella convierten a esta billetera en una alternativa interesante para quienes desean un sistema seguro y flexibilidad a la vez.

Más información en:

http://www.hardbit.cn

Prismicide
(En desarrollo)

Un aparato que promete mantener a los usuarios y su información seguros incluso de los programas de vigilancia masiva denunciados por Wikileaks y Edward Snowden. Está basado en Tarjetas Inteligentes, es de código abierto y puede ser usado en teléfonos inteligentes y tablets en conjunto con un pequeño lector ultra seguro que no permite la intrusión de códigos maliciosos o hackers en transacciones con Bitcoin.

Más información en:

http://www.prismicide.com

Trezor
(Disponible)

Uno de los nuevos actores en el mercado con aparatos que al ser muy sencillos hacen su uso más fácil para el usuario final. Tienen criptografía de última generación. Un sistema especial permite que incluso en la eventualidad de perder la clave o el aparato mismo los fondos pueden ser recuperados con un procedimiento predeterminado por el usuario. Su uso no es masivo pero los nuevos usuarios están divididos entre sus ventajas y los problemas que presentan los primeros modelos que han llegado al mercado.

Más información en:

http://www.bitcointrezor.com

Conclusiones

Cualquiera sea la opción de quienes deseen usar este tipo de billeteras, la tendencia está aquí para quedarse, dejando el control total en manos de los usuarios de Bitcoin.


2 comentarios

  1. Pingback: Anónimo
  2. Interesante artículo, claramente nuestros hábitos de consumo cambian, no es de extrañarse que cambie la moneda en la transacción. Muy buen aporte.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Ecuador, primer país en lanzar su propia moneda digital.

La moneda digital de Ecuador ¿Una realidad en 2015?

Durante el verano del año pasado se dio a conocer de forma pública la decisión del gobierno de Ecuador de prohibir el Bitcoin, así como el...