Publicidad

Una iglesia en Zürich acepta donaciones en Bitcoin, BCH, ether, ripple y stellar.


Publicidad







Si bien algunas fuentes mediáticas te harán creer que el bitcoin solo se usa para comprar drogas ilícitas, contratar sicarios y lavar dinero, la verdad es que está siendo utilizado para mucho más que eso, al igual que la moneda fiduciaria. El último ejemplo es un cuerpo religioso que ahora permite a los miembros donar usando criptomonedas.

ICF Zurich, una iglesia evangélica de la ciudad más grande de Suiza, ha comenzado a aceptar ofertas voluntarias de sus feligreses utilizando criptomonedas. Según su sitio web, la iglesia acepta donaciones directamente a través de bitcoin (BTC), efectivo de bitcoin (BCH), ether (ETH), ripple (XRP) y stellar lumen (XLM).

“Las monedas digitales y la tecnología blockchain cambiarán nuestra vida diaria más y más en los próximos años”, dijo el portavoz de la iglesia, Nicolas Legler, a la agencia de noticias suiza Idea. “Se implementarán criptomonedas, ya sea Bitcoin u otras monedas controladas por el Estado. Estamos convencidos de que esta tecnología pronto pertenecerá a nuestra vida cotidiana. Veinte años atrás, nadie hubiera creído que Internet determinaría tanto nuestras vidas”, agregó.

Según un portal de noticias europeo evangélico, esta iglesia es conocida por el uso de todo tipo de nuevas tecnologías en sus servicios de adoración y tiene muchos miembros jóvenes, algunos de los cuales “utilizan cada vez más esta forma de hacer transferencias financieras”. Esto explica la elección de aceptar criptomonedas ahora, ya que la invención ha tomado un fuerte control sobre los primeros adoptantes en Suiza, ya que puede ayudar a la iglesia a parecer innovadora y relevante para ellos.

También debemos notar que este es solo otro ejemplo de cómo los jóvenes están cambiando la práctica de donaciones. Un par de otros ejemplos notables incluyen Pineapple Fund, la caridad bitcoin de $ 86 millones que contribuyó al desarrollo de MDMA como tratamiento para el PTSD, atención médica escalable en Nepal, lucha contra los cazadores furtivos de elefantes, prueba de ingresos básicos universales en África y mucho más; así como la iniciativa #BuiltWithBitcoin de Paxful para ayudar a financiar 100 escuelas en países en desarrollo.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Empleado en la ciudad de Nueva York, sancionado por minar Bitcoins en el trabajo.

Un empleado del Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ha sido disciplinado después de ser atrapado minando bitcoins en su computadora de...
A %d blogueros les gusta esto: