Publicidad

Una Ley ucraniana que podría separar la minería de las criptomonedas.


Publicidad







Los legisladores ucranianos deberían separar la regulación de la criptoexportación del estado legal de las criptomonedas. El nuevo enfoque fue propuesto por el presidente de un importante comité parlamentario que criticó a los organismos encargados de hacer cumplir la Ley por tomar medidas enérgicas contra los mineros criptográficos. La policía confiscó equipo de minería en una serie de redadas esta semana.

El diputado ucraniano Olexandr Danchenko, jefe del Comité de Informatización y Comunicaciones en la Rada, sugirió que las criptomonedas y la criptoextracción deberían regularse por separado. Condenó los servicios de seguridad de Ucrania por presionar a los mineros. “La minería es solo cálculo”, dijo el parlamentario durante una reunión con expertos en mercados digitales, ejecutivos de negocios y funcionarios gubernamentales en Kiev.

“La participación de Ucrania en el mercado mundial de minería de criptomonedas se ha reducido a solo un 3%”, señaló Danchenko, citado por Interfax-Ucrania. “Separar la minería de las criptomonedas”, apeló durante las consultas. El viceprimer ministro y ministro de Desarrollo Económico de Ucrania, Stepan Kubiv, acordó que el problema podría resolverse mediante la redacción de un proyecto de Ley relevante.

Olexandr Danchenko advirtió que muchos mineros ucranianos están abandonando el país debido a las medidas enérgicas de las autoridades. “Canadá está creando condiciones óptimas para la minería y nuestros muchachos invierten su dinero allí”, dijo.

El jueves se llevaron a cabo redadas en varias instalaciones mineras en Kiev, Kiev Oblast (región adyacente) y Cherkasy Oblast. Se han confiscado 400 plataformas mineras durante una búsqueda en la planta de PJSC Kvazar en la capital. La policía se ha apoderado de más de mil tarjetas gráficas, 1.500 discos duros, 500 placas base y varias computadoras portátiles.

Según las autoridades ucranianas, los ingresos de las operaciones mineras se han utilizado para financiar actividades separatistas en las regiones orientales ucranianas de Donetsk y Lugansk, informó Unian. Los documentos con detalles bancarios rusos hallados durante los allanamientos demostraron transferencias financieras a los territorios controlados por las fuerzas pro-rusas. Los fondos se almacenaron en billeteras Qiwi y Yandex.

“La moneda que está oficialmente prohibida en Ucrania se ha utilizado para comprar equipamiento militar, armas y municiones para los grupos armados ilegales en LPR y DPR”, dijo el subprocurador general de Ucrania, Anatoliy Matios, durante una reunión informativa en Kiev. Los investigadores han identificado personas involucradas en las operaciones mineras. No está claro por qué han establecido sus granjas en Ucrania, cuando las regiones intranquilas limitan con Rusia y la transferencia de fondos o equipos para los separatistas habría sido mucho más fácil desde territorio ruso.

Si Ucrania decide abordar la minería por separado, algunas regulaciones criptográficas pueden adoptarse antes de lo esperado. Se han hecho sugerencias similares en Rusia, donde la legalización de las criptomonedas ha dividido a las instituciones, pero la mayoría de los funcionarios coinciden en que la minería criptográfica puede ser legalizada y regulada. Incluso el Banco Central de Rusia, que se ha opuesto a la legalización de las criptomonedas como Bitcoin, anunció recientemente que permitiría la criptografía.

Dos proyectos de Ley para regular las criptomonedas y la minería han estado avanzando a través de comisiones en la Rada desde octubre del año pasado. Sin embargo, no se ha informado de un progreso significativo en 2018. La nueva legislación puede introducir incentivos para los mineros, incluyendo tarifas de electricidad más bajas.

La advertencia de Danchenko sobre el éxodo de los mineros de Ucrania llega en un momento en que otras autoridades en el espacio postsoviético están tratando de atraer a los mineros. Bielorrusia pronto completará el proceso de legalización de todo el sector de cifrado con exenciones fiscales para las compañías mineras. Países como Uzbekistán ofrecen electricidad barata y otros incentivos.

Fuente: bitcoin.com/

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Compañía Cripto envía Bitcoin Mining a la estratosfera.

Una compañía minera de cifrado ha enviado un globo a la estratosfera para extraer bitcoins en el borde del espacio, alcanzando más de 35.000 metros...
A %d blogueros les gusta esto: