Publicidad

Una quinta parte de Bitcoin está perdido, el suministro real de BTC es muy bajo.


Publicidad







Las historias de bitcoins perdidos, abandonados en computadoras portátiles viejas, que se desenterraron cuando las criptomonedas comenzaron a surgir solo para resultar inaccesibles se han convertido en parte del cripto folclore. Las personas que se obsesionan con los números de PIN y las contraseñas que se interponen en el camino de un auto nuevo, unas vacaciones de lujo o los fondos universitarios de sus hijos son comunes.

Una quinta parte de Bitcoin está perdida

Según un artículo en The Wall Street Journal, el 20% de todo el Bitcoin en circulación se ha perdido, existiendo en el limbo, ya sea olvidado o inaccesible para su propietario. Bitcoin se almacena en una billetera digital a la que solo se puede acceder con el número de identificación personal del propietario. A diferencia del PIN de una tarjeta de cajero automático emitida por un banco, la dirección de PIN de una billetera digital es mucho más larga y se considera virtualmente imposible de descifrar.

A medida que los casos de pérdida de Bitcoin han aumentado y se ha informado ampliamente sobre ellos, han dado a luz a un nuevo tipo de cazador. Individuos y pequeñas empresas han surgido para tratar de ayudar a aquellos que han desechado sus fortunas personales, por una tarifa de curso.

Una de esas empresas, llamada Wallet Recovery Services, emplea a cuatro personas, que permanecen en el anonimato para mantener la discreción de la compañía, para usar cualquier información que el propietario pueda reunir para emplear un desencriptado de fuerza bruta en billeteras Bitcoin. La compañía cobra el 20% de las monedas que recupera, pero el proceso es lento y hasta ahora solo tiene un 30% de éxito.

Otra opción es We Recover Data, con sede en Nueva York. La compañía comenzó como un recurso para ayudar a las corporaciones a recuperar datos perdidos o dañados y usa esas mismas técnicas para ayudar a aquellos que han perdido su criptomoneda. Cobran una tasa variable dependiendo de la cantidad de daño o la complejidad del sistema de seguridad, pero cuentan con una tasa de éxito del 95% (total).

Del mismo modo, Chainanylsis, que trabaja específicamente con el FBI en delitos criptográficos. No ofrecen sus servicios a individuos y cuando el WSJ se comunicó con ellos para obtener un presupuesto, se les dijo: “más de lo que pueden pagar”. Trabajan con el FBI y usan un poderoso software que revisa todo el blockchain para localizar los robos. Software que podría usarse para recuperar Bitcoin perdido.

Aplicaciones de alta tecnología y metodología de la vieja escuela

El técnico de baja tecnología Jason Miller de Carolina del Sur ha puesto a punto sus habilidades como hipnotista para manipular los recuerdos de su cliente a fin de revelar la información reprimida golpeando a su subconsciente.

“Todos tienen una memoria fotográfica. Con una regresión hipnótica habilidosa, puede acceder a esa fotografía”. Miller dice acerca de sus servicios, que hasta ahora han tenido una tasa de éxito del 50%, cobra 5 Bitcoin por adelantado y un 5% de comisión por lo que se recupera.

Por supuesto, todo este dolor y sufrimiento se puede evitar fácilmente al anotar las contraseñas relevantes y los números PIN en papel, que luego se colocan en un lugar seguro, como recomiendan muchos intercambiadores y fabricantes de billeteras.

Fuente: newsbtc.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Mark Cuban confirma que los Dallas Mavericks aceptarán Bitcoin por la venta de sus boletos

A mediados del mes pasado, informamos sobre el anuncio de Mark Cubain, multimillonario inversionista de tecnología y dueño de los Dallas Mavericks, donde reveló que...
A %d blogueros les gusta esto: