Publicidad

Una sencilla guía para almacenamiento de bitcoins en frío.


Publicidad







La mejor manera de mantener sus bitcoins seguros es almacenarlos sin conexión en lo que se llama almacenamiento en frío. A medida que el precio de la criptomoneda sigue subiendo, los proveedores de estos activos y los Wallet se vuelven más susceptibles al robo.

Creación de almacenamiento en frío mediante una cartera de papel:

En el espacio bitcoin, almacenamiento en frío se refiere a varias prácticas de almacenamiento de la criptomoneda fuera de línea. Los usuarios de Bitcoin pueden optar por almacenar su moneda digital utilizando medios cifrados, un instrumento portador (bitcoin físico), un disco duro o unidad USB, una cartera de hardware y una cartera de papel. Almacenar sus bitcoins con una cartera de papel todavía puede tener varias vulnerabilidades, así que siempre revise sus pasos mientras crea uno. Hay algunos métodos a seguir para mitigar ciertos riesgos. En primer lugar es mantener su billetera de papel oculta y fuera de la vista. En segundo lugar está utilizando una impresora de calidad que no deja la tinta chorrear y no está conectado a Internet. Por último, el papel se puede dañar por lo que la laminación puede ayudar un poco y el almacenamiento en un ambiente seco a prueba de fuego es una muy buena idea.

Como Empezar:

Lo primero que usted necesitará para comenzar son algunos bitcoins, una impresora, y una carpeta del bitcoin con las capacidades de lectura de QR. Hay muchos proveedores de billetes de papel que ofrecen una experiencia similar para la creación de carteras de papel. Cuando accede a una herramienta de creador de cartera de papel, comienza por generar una dirección. Para hacer esto todo lo que uno tiene que hacer es mover el ratón alrededor de la pantalla y la aplicación genera un juego al azar de llaves.

Tan pronto como el generador de llaves alcanza el 100 por ciento, se mostrará una clave pública y privada en la pantalla. La creación de cartera de papel ahora se puede imprimir en papel, cargado con bitcoins, y una frase de paso BIP38 también se puede agregar. Una frase de paso BIP38 cifra su cartera de papel asegurando que sus fondos estarán seguros, si la cartera fuese robada o de alguna manera expuesta. Mantener la clave privada oculta es fundamental, porque si alguien tiene acceso a la clave privada las monedas se pueden gastar fácilmente. La copia de seguridad de la clave privada es una buena idea porque necesitará esta información que solo posee usted para gastar los fondos.

La clave pública se utiliza para cargar bitcoins en la dirección de almacenamiento y para verificar los fondos utilizando un explorador de blockchain. Puede compartir su clave pública con cualquier persona si desea que Bitcoin le envíe de otra persona.

La práctica hace la perfección:

Crear una cartera de papel es muy simple. La parte más difícil es la responsabilidad de cuidar el papel de manera responsable mediante el uso de ubicaciones de almacenamiento seguras, la copia de seguridad de las claves y el recuerdo de su contraseña BIP38. Si la creación de billetera de papel se perfecciona utilizando para el almacenamiento en frío es uno de los métodos más seguros posibles. Carteras de papel puede ser un instrumento de bono muy bonito al portador y es una de las maneras más cercanas a una persona puede emular los aspectos de dinero en efectivo con criptomonedas. Cuanto más practique, más cómodo estará con las prácticas de almacenamiento en frío. La mejor manera de practicar el perfeccionamiento del almacenamiento en frío es comenzar siempre con pequeñas cantidades de bitcoins.

Revisemos los pasos:

  • Visite un generador de direcciones bitcoin de billetera de papel;
  • Genera teclas aleatorias moviendo el ratón o escribiendo en tu teclado;
  • Una vez creadas las claves públicas / privadas bitcoin, puede imprimir;
  • Añadir BIP38 passphrase (opcional), cargar la dirección pública con bitcoins, almacenar la clave privada en una ubicación segura;
  • Guarde sus ahorros sin conexión o conceda dinero a sus amigos.

Referencia: news.bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a Infocoin.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Ethereum sale finalmente al público

Luego de año y medio de desarrollo y una intensa expectativa en la comunidad, Ethereum ha lanzado al público su primera aplicación: Frontier. Ethereum Se trata...
A %d blogueros les gusta esto: