Publicidad

Una vulnerabilidad informática pone en riesgo los datos de grandes corporaciones.


Publicidad







Una serie de vulnerabilidades en los protocolos PGP/GPG y S/MIME pone en peligro los correos electrónicos cifrados de todo el mundo, advierte un grupo de investigadores informáticos alemanes y belgas.

La falla, denominada ‘efail’ (email+fail), es capaz de exponer el contenido de los mensajes electrónicos encriptados y afecta al sistema de seguridad de iOS.

Luego surge la interrogante, ¿cómo funciona y cómo se pueden proteger tus datos?. Según explicó Sebastian Schinzel, uno de los investigadores, “el efail emplea contenido HTML de los correos electrónicos, imágenes por ejemplo, para filtrar el texto sin formato a través de las URL solicitadas”.

El experto subrayó que “para crear estos canales de filtración el atacante primero necesita acceso a los correos electrónicos encriptados, por ejemplo, interceptando el tráfico de la red, comprometiendo cuentas y servidores de correo electrónico o sistemas de respaldo”.

El consejo fundamental para todos los usuarios es descargar una nueva actualización de ‘software’ de Apple, además de deshabilitar el descifrado automático de correos cifrados con PGP.

Según advirtieron los expertos, los piratas informáticos pueden aprovecharse de las vulnerabilidades en algunos sistemas como Outlook, Apple Mail, iOS Mail o Mozilla Thunderbird y sus complementos PGP (Gpg4win, GPG Tools y Enigmail) de modo que es necesario dejar de usar “de forma inmediata” este tipo de cifrado.

Los expertos informáticos también compartieron instrucciones sobre cómo desactivar el PGP en Thunderbird, Apple Mail y Outlook.

Además, es aconsejable desactivar el renderizado HTML, ya que los ataques ‘efail’ abusan del contenido activo, como imágenes o estilos HTML. Según afirman los expertos, esta es la forma más fácil de resolver el problema.

“El HTML se usa como una puerta trasera para crear un ‘oráculo’ para los correos cifrados modificados”, concluyó Werner Koch, uno de los investigadores

En este sentido las telecomunicaciones avanzan proporcionando grandes beneficios a los usuarios, pero por otra parte, los hackers, siempre están dando un paso por adelantado, ellos buscan las vulnerabilidades de los sistemas para su explotación, esto tiene una gran pesadilla para manejar la información y que el sistema te brinde seguridad, si imaginamos que una de las  formas es cifrando la información, pero ya los delincuentes presentes en las redes informáticas descubren como introducirse en los correos y desde allí acceder a información valiosa. Por lo tanto hasta las criptomonedas, como bitcoin, pueden estar en peligro, porque sus claves pueden ser explotadas, con sus consecuencias. Por lo tanto, vale la posibilidad de guardar los recursos o patrimonio en claves en frío. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: mundo.sputniknews.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de Infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Sitios Web sobre Bitcoin son bloqueados en Rusia

Sitios Web sobre Bitcoin son bloqueados en Rusia

La guerra del Estado ruso contra Bitcoin no se queda en amenazas y simples palabras y a poco de cumplirse un año desde que se...
A %d blogueros les gusta esto: