Publicidad

UNICEF Francia acepta donaciones de criptomonedas para actividades humanitarias.


Publicidad







Sea lo que sea que uno piense acerca de los “bebés que mueren por falta de ayuda, puede ser en bitcoin“, los comentarios atribuidos a un cierto evangelista de criptomonedas, ya no estará limitado a las monedas fiduciarias si desea ayudar a los niños necesitados.

Esto sigue a un anuncio de UNICEF France de que ahora está recibiendo donaciones en criptomonedas. Impulsado por la necesidad de ampliar su círculo de donantes, el organismo humanitario ahora aceptará nueve criptomonedas: Bitcoin, Ripple, Ethereum, Bitcoin Cash, EOS, Stellar , Litecoin, Monero y Dash a través de su sitio web.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Con la excepción de los criptos no explotables, a saber, Ripple, EOS y Stellar, los simpatizantes también podrán donar su poder de cómputo extrayendo las otras seis criptomonedas directamente a las billeteras de UNICEF en Francia.

Tecnología disruptiva

Según el director ejecutivo de UNICEF France, Sebastian Lyon, la tecnología blockchain y las criptomonedas han ofrecido al mundo humanitario una oportunidad que no debería pasarse, ya que son “una innovación en términos de solidaridad y recaudación de fondos”.

La decisión de UNICEF Francia de aceptar donaciones de criptomonedas llega meses después del éxito de una campaña conocida como GameChaingers en febrero de este año donde el organismo global de UNICEF lanzó una iniciativa para ayudar a niños en Siria devastada por la guerra pidiéndoles a los jugadores que aporten sus recursos informáticos a la extracción de la criptomoneda. La iniciativa se centró en la explotación de Ethereum y todo lo que los donantes interesados ​​tenían que hacer era instalar el software de minería Claymore. Cuando finalizó la campaña el 31 de marzo, se habían extraído 85 ETH.

UNICEF Australia

El concepto de donar energía informática para la extracción de criptomonedas también fue prestado por UNICEF Australia en abril, según informó CCN. En el caso de la iniciativa de UNICEF Australia, la minería se llevó a cabo visitando un sitio web, HopePage, que se había establecido con el objetivo específico de explotar Monero.

“The HopePage les permite a los australianos brindar ayuda y esperanza a los niños vulnerables simplemente abriendo la página mientras están en línea”, explicó Jennifer Tierney de UNICEF Australia en ese momento.

A diferencia del caso de cryptojacking, donde los creadores de malware minero lo diseñan de tal manera que los recursos informáticos se explotan sin el conocimiento del usuario, la campaña de UNICEF Australia consistió en obtener primero el permiso explícito de los visitantes. A los visitantes del sitio web también se les dio la posibilidad de establecer la cantidad de potencia de procesamiento que querían reservar para la minería. Esto, más el período de tiempo pasado en el sitio web, contó para determinar cuánto donaron.

Además, UNICEF Australia también hizo grandes esfuerzos para asegurar a los posibles donantes que al aceptar donar el poder de extracción de su computadora, sus dispositivos no sufrirían ningún daño.

Fuente: ccn.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La cadena de cines más grande de Tailandia aceptará criptomonedas

Share this: Major Cineplex decidió asociarse con RapidzPay con el fin de poder ofrecer a sus clientes la opción de adquirir sus productos a través...
A %d blogueros les gusta esto: