Publicidad

Unidad especial formada para investigar casos de criptomonedas en India


Publicidad







Se ha establecido una unidad especial de investigaciones en el estado indio de Maharashtra donde hay un aumento en las estafas relacionadas con bitcoin. La unidad se encargará de la investigación de todos los casos relacionados con la criptomoneda en el estado que actualmente manejan varios departamentos de policía.

El ministro Deepak Vasant Kesarkar, miembro de la 13 ª Asamblea Legislativa de Maharashtra, hizo una declaración con respecto a los casos de criptomonedas en su estado el martes. El espejo de Pune lo citó respondiendo a una moción de llamada de atención presentada por el líder de la oposición en el Consejo Legislativo:

“Se formará un equipo de investigación especial (SIT) para investigar todos los casos relacionados con la criptomoneda, incluido el bitcoin, en Maharashtra. El SIT se encargará de las investigaciones que actualmente están llevando a cabo varias unidades de la policía estatal.”

Explicó que la nueva unidad estará encabezada “por un funcionario del rango de director general adicional de la policía”, y agregó que se le ha dado tres meses para investigar a todas las compañías “que han engañado a los inversores en nombre de la criptomoneda”.

El gobierno de Maharashtra también decidió llevar a cabo una investigación utilizando “un panel encabezado por el director general adicional de Ofensa Económica (EO) Prabhat Kumar”, detalló la publicación de ADN.

“El panel tendrá el derecho de coordinar con las agencias centrales, incluida la Dirección de Aplicación (DE) para investigar estos fraudes”.

Kesarkar le dijo al noticiero:

“Ya se informaron tales casos en Thane, Pune, Nanded y Kolhapur, donde los miembros del público supuestamente han sido engañados a través de criptomonedas.”

The Pune Mirror elaboró: “Se estima que los inversores del estado fueron engañados por una suma de alrededor de Rs. 2.000 millones de rupias ( 290 millones de dólares estadounidenses) en comercio de criptomonedas “, y agregó que” el método más común de engaño fue ofrecer altos beneficios bajo el esquema de marketing multinivel (MLM) “.

La semana pasada, el Partido del Congreso Indio alegó que algunos de los principales líderes del partido BJP están involucrados en una estafa bitcoin en Gujarat. El Financial Express citó a un portavoz del Congreso diciendo que había “informes de que la policía estatal había chantajeado a algunos empresarios en Surat por extorsión y había nombrado a un ex legislador del BJP como uno de los líderes”.

El lunes, un tribunal de sesiones de la ciudad denegó la libertad bajo fianza a siete agentes de policía que fueron arrestados en relación con un caso de extorsión de bitcoin en junio, según el Times of India. Fueron acusados de formar parte del equipo policial que presuntamente secuestró y detuvo al constructor Shailesh Bhatt, con sede en Surat, y los obligó a él y a su socio Kirit Paladiya a transferir 200 BTC.

La medida adoptada por el gobierno de Maharashtra se produjo solo cuatro días después de la entrada en vigencia de la prohibición de cripto bancario por parte del Banco de la Reserva de la India (RBI).

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Expertos en Blockchain de renombre mundial llegan a Moscú

Expertos en Blockchain de renombre mundial llegaran a Moscú este 19 de abril, donde discutirán junto a banqueros y empresarios de Rusia proyectos relacionados con...
A %d blogueros les gusta esto: