Publicidad

Universidad de Basilea concede doctorado honorífico a Vitalik Buterin


Publicidad







El decano de la Facultad Económica y Negocios de la institución universitaria destacó los avances que ha traído consigo la tecnología Blockchain diseñada por el cofundador de Ethereum, asegurando que esta ha cambiado paradigmas y apoyado a los distintos sectores en la evolución de procesos, productos y servicios.

***

El cofundador, imagen central y uno de los principales programadores de la red de Ethereum, Vitalik Buterin, recibió un Doctorado (Ph.D) honorífico en Economía por sus importantes aportes en materia tecnológica.

El grado honorífico lo concedió la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Basilea en Suiza, durante la celebración del Dies Academicus, un evento anual en el que se conmemora el aniversario de la casa de estudios superiores.

Al respecto, el decano de la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios, Aleksander Berentsen, indicó que las innovaciones que trajo consigo la red Blockchain diseñada por Buterin constituyen un cambio de paradigmas, y agregó que “estos avances han abierto un camino para que la ciencia y la industria sigan esa ruta y logren trabajar juntas para el desarrollo de la humanidad”.

Al momento de recibir el galardón, Buterin comentó:

Me siento muy honrado de recibir un doctorado honorario por parte de la universidad más antigua de Suiza, la Universidad de Basilea. Suiza es bien conocida por su innovadora postura en relación a la investigación sobre Blockchain.

Breve historia de Vitalik Buterin

Si bien Vitalik Buterin hoy día se reconoce como una de las personas más sabias y talentosas en materia de Blockchain, la historia académica del desarrollador cuenta con algunas anécdotas interesantes.

Buterin aprendió sobre Bitcoin desde que tenía 17 años, y tras conocer a otros desarrolladores en diversas partes del mundo en el año 2013, publicó un White Paper en el cual enunciaba la propuesta de lo que hoy conocemos como Ethereum. A razón de este trabajo preliminar, en 2014 el programador aceptó una beca Thiel en la Universidad de Waterloo en Canadá, pero un año después abandonó la casa de estudios para dedicarse a trabajar en la plataforma de contratos inteligentes.

Ethereum recaudó durante su campaña de preventa (ICO) realizada a mediados de 2014 unos USD $15,5 millones, y se lanzó al mercado oficialmente el 30 de julio de 2015. Desde entonces se reconoce como una de las redes de bloques con mayor funcionalidad entre las existentes. Gran cantidad de empresas y proyectos la emplean para el desarrollo de productos que implementan contratos inteligentes y/o desean aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología Blockchain.

Además de ser cofundador de Bitcoin Magazine, Buterin también desempeñó labores en el consejo directivo del medio digital Ledger. Actualmente el programador sigue aportando al desarrollo de Ethereum, trabajando en el nuevo protocolo de consenso para la red, así como la implementación de Plasma y Casper para mejorar su funcionamiento.

Fuente: BitcoinMagazine

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen tomada del Twiter de la Universidad de Basilea

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Turquía inaugura primer centro universitario para estudio de tecnología blockchain

La Universidad Bahçeşehir, en Estambul, Turquía, inauguró el primer centro de estudio para la tecnología blockchain a nivel universitario del país. Noticia original de CoinCrispy
A %d blogueros les gusta esto: